La enorme ambición de Zidane tras calcar los números del doblete de 2017

Zidane se quedó con un sabor de boca agridulce en 2017 porque fue el año que más cerca estuvo el triplete para el Madrid; este año van a por él y en el vestuario se ven con más opciones que nunca.

04 de Diciembre de 2019
La enorme ambición de Zidane tras calcar los números del doblete de 2017
La enorme ambición de Zidane tras calcar los números del doblete de 2017

El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero y ya vuelve a aspirar a todo. El mal trago vivido tras la derrota ante el Mallorca en Son Moix ya se ha superado y ahora se vuelve a apuntar bien alto.

Zinedine Zidane le ha dado un lavado de cara brutal a la plantilla, sin ruido, y el Real Madrid marcha a todo trapo a por todos los títulos. En el sentir del vestuario se respiran los aires gloriosos de la 2017, la del año del doblete, y los números así lo indican.

Con el brillante juego desplegado en las últimas semanas, los de Zizou, apuntan al triplete de títulos y aspiran a las cotas más altas. El calendario infernal hasta Navidad marcará si los blancos pueden seguir soñando a eso y evidenciará si la plantilla se ha levantado definitivamente para ir a por todos los títulos.

Los números le dan la razón a Zinedine Zidane. En el año del doblete (Liga y Champions) se consiguieron 34 puntos repartidos en 10 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Si lo comparamos con el de esta temporada la estadística no se queda atrás.

Mismos números en Liga... y en Champions

En la presente campaña se llevan 31 puntos que dejan el balance de 9 victorias, 4 empates y 1 derrota en LaLiga. Si llevamos los números a la Champions League siguen siendo igual de parejos, ya que en la 2017 el Real Madrid quedó como segundo de grupo tras ceder ante el Borussia Dortmund el liderato.

Este año se ha cedido ante el PSG y también ya se han clasificado como segundos de grupo. Faltaría cumplir en Copa del Rey dónde el Real Madrid entrará en juego en dieciseisavos de final (finales de enero de 2020). Esa será, precisamente, la gran clave para autosuperarse y dejar atrás el magnífico 2017 que marcó su primera etapa en el Bernabéu.

En la 2017 se quedó fuera ante el Celta de Vigo en cuartos de final. Un curso ‘calcado’ al del año del doblete y que hace mirar hacia el triplete con deseo. Zidane ha conseguido en un par de semanas lo que parecía totalmente imposible.