La enfermedad que marca el embarazo de Sara Sálamo

Sara Sálamo padece endometriosis, por lo que Isco y ella se han dado prisa en tener un hijo para evitar problemas en el futuro

30 de Diciembre de 2018
La enfermedad que marca el embarazo de Sara Sálamo
La enfermedad que marca el embarazo de Sara Sálamo

Tengo claro que quiero ser mamá joven”, apuntaba Sara Sálamo hace apenas unos meses, en una entrevista para Mujer Hoy. La actriz, pareja del futbolista Isco Alarcón, está esperando su primer hijo con el malagueño. Y no es casualidad. (¡No es una broma! Isco y Sara Sálamo anuncian el gran bombazo del 28-D).

Ella misma confesó que padece una enfermedad que le ha llevado a quedarse en estado cuanto antes: endometriosis. En la entrevista, Sara Sálamo explicó las razones por las que siempre ha mostrado mucho interés en materia de fertilidad: La enfermedad que padece, endometriosis, y las dificultades de su trabajo.

La enfermedad de Sara Sálamo, clave en su embarazo

“Padezco endometriosis. Una enfermedad crónica que padecemos el quince por ciento de la población femenina, según tengo entendido, y de la que poco se habla. Consiste en la aparición de tejido del endometrio fuera del útero. Esto provoca mucho dolor, y además, una de las principales consecuencias es que puede producir infertilidad”, confesó entonces. 

Su trabajo también tiene mucho que ver: “Viajo mucho, paso muchísimas horas fuera de casa y esto me lleva a que nunca sea un momento favorable para poder ser mamá. La vitrificación de óvulos me permite ser precavida para que, cuando llegue el momento, no me lleve ninguna sorpresa desagradable”, advirtió.

“Según me comentaron en la clínica Ginefiv, la edad perfecta para plantearnos estos temas es entre los 20 y los 25. Un dato que me sorprendió. A los 20 años tenemos la cabeza en otras cosas. Así que, hablándolo con algunas amigas, coincidíamos en que es un tema al que no le damos la importancia que tiene. Al final, preservar y planificar tu fertilidad es como tener una red de seguridad”, manifestaba.

Sara Sálamo no está embarazada por casualidad

De este modo, teniendo en cuenta las palabras que pronunciaba hace unos meses, todo apunta a que el embarazo de la actriz canaria no ha sido casualidad. Isco y ella habrán hecho todo lo posible para compartir algo tan importante y bonito como es la paternidad cuanto antes, sin correr el menor riesgo por la enfermedad de ella. (La foto más 'pervertida' de Sara Sálamo, la novia de Isco Alarcón).