La enfermedad desconocida de Isabel Díaz Ayuso: así afecta a su vida cotidiana

  • Política
  • 22-05-2022 | 07:05
  • Escribe: David Jiménez
La afección que sufre en silencio la Presidenta de la Comunidad de Madrid


Isabel Díaz Ayuso es una gran desconocida para parte del gran público. La mayoría sabe que es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero pocos datos saben sobre ella. Además de ser madrileña y ser una de las políticas más reconocidas en ámbito nacional, Ayuso tiene muchas otras curiosidades bastante interesantes que pocos saben acerca de ella.

La lideresa del Partido Popular de Madrid se licenció en Periodismo en la Unidad Complutense. Allí coincidió con alguno de sus contrincantes políticos, como por ejemplo Pablo Iglesias. Después de licenciarse en Periodismo estudió el máster en Comunicación Política y Protocolo. Hizo prácticas en Radio Marca y estuvo como becaria en la Fundación Faes.



En el aspecto musical además de ser fan de Depeche Mode, como bien se puede ver en su tatuaje de la mano izquierda, donde tiene la flor del disco `Violator`, a Díaz Ayuso le gustan Peter Murphy, Simple Minds, Pet Shop Boys, All about Eve o Suede, entre otros.

Además, trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. En esa época conoció a Santiago Abascal.



Lo que poca gente sabe, es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid sufre una enfermedad que la acompaña en su día a día.

Vitíligo, la enfermedad de la lideresa del Partido Popular de Madrid

El vitílogo es un trastorno de la piel de causa desconocida que se caracteriza por la presencia de manchas blancas debido a la falta de pigmentación. 



Es una enfermedad que afecta a un 1% de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas personas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel. Los síntomas habituales del vitíligo son manchas blancas despigmentadas de la piel, ya que en esas zonas no existen melanocitos.

Se cree que hay una mayor prevalencia en mujeres comprendidas entre los 10 y 30 años de edad, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida. Solo en casos puntuales, el tratamiento quirúrgico es necesario y tiene una eficacia del 90%. Es por esta afección, por la cual la Presidenta de la Comunidad de Madrid debe utilizar protección solar de factor 50 casi durante todo el día.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario