La enfermedad asociada al coronavirus que han descubierto en Inglaterra y que afecta a los niños

  • Círculo Privado
  • 28-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Los pediatras alertan de unos síntomas vistos en niños que podrían tener relación con el coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Posibles síntomas de coronavirus en niños

 El Servicio Nacional De Salud Británica (NHS) y un documento interno de la Asociación Española de Pediatría (AEP) hacen oficial el síndrome pediátrico que llevaba días circulando.

La AEP informa de los síntomas que presentan los afectados:  "Un cuadro inusual de dolor abdominal, acompañado de síntomas gastrointestinales (diarrea y/o vómitos) con aceptable estado general, pero que pueden evolucionar en pocas horas hacia un shock, con taquicardia e hipotensión, incluso en ausencia de fiebre. La mayoría de los casos se han detectado en niños en edad escolar o adolescente".



Cristina Calvo, experta en materia de Covid-19, tranquiliza a la población: "Dicho cuadro clínico, conocido como shock pediátrico, es muy raro y el modelo pediátrico español permite actuar ante los primeros síntomas. Es un cuadro conocido y que puede ser desencadenado por diversos agentes infecciosos y tiene un tratamiento bien establecido".

En Francia y Bélgica también se han encontrado casos entre los niños. En toda España la cifra de niños con coronavirus ingresados en cuidados intensivos no supera los 50. Hay constancia de que en torno a una decena presentan ese extraño cuadro.



El cuadro aparece con dolor de barriga y diarrea. Después, la situación se complica: baja la tensión arterial, aumenta la frecuencia cardiaca (taquicardia) y hay un deterioro hemodinámico significativo. También puede darse fiebre, manchas en la piel y ojos rojos.

La AEP recomienda: "Ante la aparición de algunos de estos síntomas se recomienda tener un alto índice de sospecha, monitorizar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial y valorar la derivación urgente al hospital próximo".



En algunos de los niños con estos síntomas se han hecho las prueba con RT-PCR para saber si tienen Covid-19 y dieron positivo. En otros, la prueba dio negativa, pero se detectaron anticuerpos frente al SAR-CoV-2, por lo que podría haber una infección anterior.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario