La enfermedad asociada al coronavirus que ha matado a tres niños en Nueva York y tiene en alerta roja a todo el planeta

  • Sucesos
  • 10-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Detectada en Estados Unidos una nueva enfermedad que sólo afecta a los niños


¿Está mutando el coronavirus? Tres menores de edad han fallecido en la ciudad de Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el Covid-19.

Así lo ha expresado el gobernador del Estado, Andrew Cuomo: "Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con el Covid que afecta a los niños”. 


Casi centenar de casos diagnosticados

"Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba el coronavirus. No estamos tan seguros de que sea un hecho probado", ha añadido en su rueda de prensa diaria.

Ya hay nombre para esa nueva enfermedad: síndrome pediátrico inflamatorio multisintomático. El recuento hasta la fecha es de 73 casos.


Expandido por el territorio

No sólo ocurre en Nueva York. Se han registrado casos en California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington y Washington D.C.

El Hospital Monte Sinaí de Nueva York ha lanzado una advertencia: "Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida del Covid-19 en niños. No hay que confundirla con la enfermedad de Kawasaki, la cual también es una enfermedad inflamatoria.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario