La endogamia podemita no tiene fin: de Pablo Iglesias a Ione Belarra

El enchufismo dentro del partido morado no cesa: Pablo Iglesias enchufaba a todas sus novias, y ahora Ione Belarra hace lo propio

La endogamia podemita no tiene fin: de Pablo Iglesias a Ione Belarra
La endogamia podemita no tiene fin: de Pablo Iglesias a Ione Belarra

Nacho Ramos, pareja y padre del hijo de Ione Belarra, es el último enchufado de Unidas Podemos. A pesar de la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y de la política, la endogamia no cesa en el partido morado y se está gestando un nuevo marquesado tras la caída de Iglesias y Montero. No sabemos si se mudarán también a Galapagar, pero lo que está claro es que pretenden emular a sus antecesores llenándose los bolsillos con discursitos progres.

El tal Nacho, graduado en Comunicación Audiovisual, militante de Podemos desde el año 2015 y muy cercano a Pablo Iglesias, aunque hasta la fecha no ha tenido protagonismo a nivel público va a ser uno de los hombres más fuertes dentro de Podemos a raíz del ascenso a la secretaría general de su pareja, que no ha dudado en darle un puesto de inmediato.

Jiménez Losantos tumba a Irene Montero: gana la libertad de expresión

Ione Belarra apunta a la secretaría general de Podemos y Nacho Ramos ya está en su precandidatura para el Consejo Ciudadano Estatal. Hasta la fecha, había ocupado un cargo sin mayor trascendencia en el organigrana de Podemos.

Pero, claro está, en Podemos lo mismo te tienes que ir por la puerta de atrás como el 'ex Coletas' que puedes dar un subidón en función de si tu pareja está bien colocada dentro del partido. La meritocracia no existe.

El auge de Nacho Ramos en los últimos meses

Curiosamente, el nombre de Nacho Ramos empezó a sonar en febrero de 2020, unos meses después de que Ione Belarra fuera nombrada secretaria de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030. ¿Casualidad? En ese momento, Nacho entró a trabajar como asistente en el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso. Hasta octubre mantuvo el cargo.

Ahora, se posiciona como parte de la candidatura al Consejo Ciudadano Estatal por el hecho de ser la pareja de la futura lideresa del partido: "Hemos avanzado mucho en estos 7 años. Ahora hace falta ampliar nuestras bases y tejer todavía más red, tanto hacia fuera como hacia dentro. Tenemos que conseguir que nuestras propuestas, nuestros logros y nuestro modelo de país lo conozca cada persona de cualquier punto de España. Y a su vez que esas personas que simpatizan y que quieren colaborar encuentren la mayor de las facilidades para hacerlo. En ese reto que tenemos ahora, tan difícil hoy día, espero poder sumar y colaborar", explica en la candidatura.

Pedro Sánchez 'plagia' la cartilla Covid que Ayuso propuso hace un año

Seguramente, nadie tendrá dudas de que sin su relación con Ione Belarra, esto no habría sucedido. Para que luego digan que denunciar el enchufe de las novias de Iglesias era machismo.

De eso nada, igual que Iglesias enchufó a sus novias, ahora es Ione Belarra la que hace lo propio: no se trata de machismo o feminismo, sino de endogamia y poca vergüenza.