La encerrona a Matías Prats que ha dado la vuelta al mundo: el presentador, sin palabras

La encerrona a Matías Prats que ha dado la vuelta al mundo: el presentador, sin palabras

27/07/2022

| David Jiménez

Facebook
Twitter

El mítico presentador no sabía qué decir

El presentador de los informativos de Antena 3 tuvo un papel fundamental en los Juegos Olímpicos de Barcelona, que se inauguraron justo hace 30 años. Este pasado lunes 25 de julio se cumplieron 30 años de un momento que cambiaría la imagen de España y fundamentalmente de una ciudad, Barcelona. Los Juegos Olímpicos de 1992, que durante 16 días de competición transformaron la mentalidad de buena parte de nuestra sociedad gracias al éxito deportivo y social de aquella cita.

Pero antes de que se produjera el icónico encendido del pebetero, el fuego olímpico había llegado de Olimpia hasta Ampurias. “A partir de ese momento, la antorcha recorrería en 39 días las 17 comunidades, 6.000 kilómetros con unos 10.000 relevistas que hacían entre un kilómetro y distancias menores corriendo o en bici”, aseguraba Matías Prats en la edición nocturna del informativo de Antena 3 este domingo.

Matías Prats y Susanna Griso: una amistad a prueba de chistes malos

Y mientras el mítico periodista, que fue uno de los encargados de retrasmitir en su día los Juegos junto a Olga Viza en TVE, ofrecía los detalles del recorrido de la antorcha, su compañero Ángel Carreira interrumpía su intervención para darle una gran sorpresa en un aniversario tan señalado como el que se celebraba este año.

“Un momento, perdona que interrumpa pero es que entre esos 10.000 relevistas estabas tú”, les espetaba Carreira mientras se acercaba con una de esas antorchas y se la entregaba. “Ya sabía yo que me iban a liar algo”, era la respuesta del presentador, que pasaba a relatar su experiencia.

El mítico presentador explicó la experiencia de llevar la antocha olímpica

“Fue una carrera muy cortita en Barcelona, 100 metros más o menos, y tuvieron a bien satisfacer la petición que yo había hecho con antelación. Es un recuerdo realmente imborrable”, explicaba Matías Prats.

“Pero nadie sabía que Epi era el último relevista, el que enciende la flecha de Antonio Rebollo, que fue elegido entre 200 arqueros. Lo hizo fantásticamente”, zanjaba un emocionado Matías Prats, aunque también ha revelado que la flecha que daba el pistoletazo de salida no impactó en el pebetero olímpico. Los espectadores desde su casa creyeron que había impactado dentro gracias a un efecto óptico. Era un secreto a voces por otro lado, pero no el objetivo del arquero.

Matías Prats se ha convertido, con el paso de los años al frente de las Noticias de Antena 3, en uno de los presentadores y comunicadores más famosos y queridos de la televisión española, debido, sobre todo, a sus divertidas salidas de tono, que han provocado más de una carcajada entre los espectadores y sus propios compañeros de plató. A sus 71 años sigue al pie del cañón junto a Mónica Carrillo en los informativos de Antena 3 cada fin de semana, siguiendo con su peculiar estilo lo que le ha hecho todo un referente de la información y un espejo en el que se miran los periodistas del mañana para tener una carrera llena de éxitos.

Matías Prats se retira y hay 3 posibles sustitutos para su puesto: Juanma Castaño está entre ellos

El verano de 1992 será un verano que Matías Prats no olvidará jamás y una aventura como llevar la antorcha olímpica fue un regalo que el presentador guarda conmucho cariño.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario