La empresa de Risto Mejide, investigada en una trama corrupta del BBVA

La Justicia investiga a la empresa de Risto ‘After Share’.

19 de Junio de 2019
La empresa de Risto Mejide, investigada en una trama corrupta del BBVA
La empresa de Risto Mejide, investigada en una trama corrupta del BBVA

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid investiga desde hace cinco años a la empresa de Risto Mejide, After Share, según ha informado OK Diario.

El mismo medio de comunicación ha asegurado que la empresa de Risto Mejide cobró presuntamente 16,5 millones de euros de una trama corrupta en el BBVA. (Risto Mejide forma parte de las cloacas del periodismo: un informe manipulado y con sospechosas omisiones)

La entidad bancaria denunció en 2013 a varios directivos del banco del área de Publicidad y a una serie de empresas que se habían beneficiado de operaciones encubiertas con el fin de desviar dinero a sus cuentas.

Según el escrito emitido por la Fiscalía de Madrid, el dinero defraudado se generaba por medio de “una sobrefacturación de los servicios prestados”, en connivencia con sociedades proveedoras, y por “la contratación de servicios nacionales e internacionales que nunca se realizaban”. (Eduardo Inda denuncia que le sigue un detective contratado por Risto Mejide)

After Share, la sociedad constituida en 2007 por Risto Mejide como administrador único, era la más beneficiada de una veintena de firmas que había servido de pantalla para el desvío ilícito de dinero del BBVA.

Las investigaciones de la entidad bancaria, encargada por el entonces presidente Francisco González, concluyeron que los responsables de Publicidad y Patrocinio del BBVA habían montado una red de facturas falsas. (Los silencios de Risto Mejide sobre los escándalos de Mediaset)

After Share, un "colaborador necesario"

La empresa del presentador de Todo es mentira se había comportado como un "colaborador necesario" en toda la trama de la entidad bancaria.

Según las cuentas internas del banco, la sociedad del televisivo Mejide llegó a ingresar directamente del Grupo BBVA, entre enero de 2007 y julio de 2012, la astronómica cifra de 16.439.078,88 euros.