La emocionante reacción de una bailarina con alzheimer al escuchar 'El Lago de los Cisnes'

Marta C. González, una exbailarina de ballet, se emociona al escuchar 'El Lago de los Cisnes'

10 de Noviembre de 2020
La emocionante reacción de una bailarina con alzheimer al escuchar 'El Lago de los Cisnes'
La emocionante reacción de una bailarina con alzheimer al escuchar 'El Lago de los Cisnes'

Marta C. González fue una exbailarina de ballet que tuvo Alzheimer y que pasó los últimos días de su vida en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia), según la Asociación Música para Despertar.

Como homenaje a su larga trayectoria en el ballet, la citada asociación ha compartido un vídeo de Marta grabado en 2019 en la que le ponen la canción de 'El Lago de los Cisnes'.

El Alzheimer podría ser detectado con seis años de margen

La sorpresa fue mayúscula cuando Marta C. González, escuchando con cascos la música de Tchaikovsky, realizó con sus manos los pasos del baile que tantas veces repitió cuando realizó esa función como primera bailarina del ballet en Nueva York en 1967.

De inmediato, la propia Marta C. González se emocionó aunque tardó pocos segundos en volver a centrarse en el baile. La música le devolvió la felicidad y uno de sus mejores recuerdos.

Un estudio desvela el papel fundamental de los ojos para detectar el Alzheimer

En el vídeo publicado por la Asociación Música para Despertar se alternan imágenes de Marta C. González, ya fallecida, en 2019 y de joven interpretando el mismo baile, el de 'El Lago de los Cisnes'.

Al parar la música, la exbailarina de ballet bromeó entre lágrimas y señaló que "hay que coger las puntas". Después sigue escuchando el tema de Tchaikovsky comentando algunos detalles.

Medicina contra el Alzheimer: Grifols consigue reducir los efectos de la enfermedad

Marta se emociona al escuchar 'El Lago de los Cisnes'

"Esto es el coro. Esto es más piernas, son 50 del coro", aseguró Marta mientras seguía moviendo las manos al ritmo de la música. Las imágenes se han viralizado en cuestión de horas.

Música para Despertar, una asociación sin ánimo de lucro fundada en España que ha llegado a multitud de países, ha señalado que "los efectos hacen 'despertar' a la persona momentáneamente. Parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía. Disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil".