La emboscada que Florentino le ha tendido a Solari. ¿No se fía de él?

El técnico argentino ha firmado una cláusula de despido idéntica a la que rubricó Julen Lopetegui.

15 de Noviembre de 2018
La emboscada que Florentino le ha tendido a Solari. ¿No se fía de él?
La emboscada que Florentino le ha tendido a Solari. ¿No se fía de él?

El Real Madrid hizo oficial el pasado martes que Santiago Solari será entrenador del primer equipo blanco hasta el 30 de junio de 2021.

El técnico argentino ha firmado en su nuevo contrato una cláusula de despido similar a la que rubricó Julen Lopetegui a su llegada al vigente campeón de Europa.

Esta cláusula refleja que, en caso de ser destituido cuando acabe la presente temporada, solo cobraría la parte proporcional de lo que haya trabajado, no la totalidad del contrato, según el Diario AS.

Si el Real Madrid despide a Solari a final de curso, no percibiría los dos años que le restarían de vinculación con el conjunto blanco.

Julen Lopetegui firmó por tres años en verano pero solo cobró seis meses debido a una cláusula similar a la que ha firmado el nuevo técnico madridista.

De esta forma, el Real Madrid evita abonar los tres años de contrato si la apuesta por el argentino Santiago Solari no sale como esperan.

Lopetegui cobró tres millones 

Julen Lopetegui pactó con el Real Madrid un total de 18 millones de euros por las tres temporadas que firmó, lo que supone seis millones por año.

Debido a su despido hace algunas semanas, el conjunto blanco le abonó tres millones de euros por un periodo de trabajo de seis meses.