La embajada en Washington le cuesta a los catalanes 420.000 euros

La delegación diplomática se instala en una de las zonas más cotizadas de Washington y contará con hasta tres responsables.

22 de Marzo de 2019
La embajada en Washington le cuesta a los catalanes 420.000 euros
La embajada en Washington le cuesta a los catalanes 420.000 euros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sigue con su objetivo de internacionalizar el 'procés' como ha demostrado con su última decisión.

La Generalitat acaba de desembolsar 478.769 dólares de fondos públicos (aproximadamente 420.000 euros) para poner en marcha su embajada en Estados Unidos, según El Confidencial. (Sánchez pretende comprar a Torra con 8.000 millones)

La delegación se ubicará en un edificio de la famosa calle K de Washington, una de las más cotizadas de la capital norteamericana y a solo unos metros de distancia de la Casa Blanca.

La aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy provocó el cierre inmediato de la red de embajadas de Cataluña. (Torra consigue la publicidad que buscaba de sus símbolos haciéndose el remolón (y le sale gratis))

Unos meses después, Quim Torra ha querido reactivar el plan que comenzó el expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra viviendo en Waterloo.

La embajada fue reabierta el pasado 16 de noviembre pero ha sido ahora cuando Quim Torra la ha inscrito oficialmente en el registro del Departamento de Justicia para Agentes Extranjeros (FARA). (¡Torra mantiene la provocación y obedece a la ley a medias!)

478.769 dólares para reabrir la embajada

Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial, Quim Torra ha desembolsado casi 500.000 dólares para la reapertura de la embajada aunque aún está lejos de los 800.000 dólares que transfirió Puigdemont para tratar de recabar a la desesperada el apoyo al referéndum de algún congresista o senador de Washington.

De esta forma, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto al escenario que había formado Puigdemont justo antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).