La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid ha quedado señalado, incluso sin jugar, por la eliminación del equipo en Liga de Campeones

La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos
La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos

Sergio Ramos ha quedado como uno de los principales señalados de la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones. Y eso que no jugó por sanción.

El capitán madridista fue suspendido por acumulación de amarillas tras provocar la cartulina en el partido de ida, cuando el encuentro iba 1-2, en lo que no solo fue una flagrante falta de respeto al Ajax sino también una demostración de exceso de confianza. Pero, para colmo, este martes hubo más. (¿Por qué decidió el VAR que subiera al marcador el 0-3 del Ajax?).

Sergio Ramos comete una nueva irresponsabilidad

Y es que, según publicó Marca, el futbolista sevillano estuvo grabando con Amazon su documental durante el choque ante el Ajax, lo que ha disparado los comentarios sobre si esto habrá tenido o no algo que ver con que forzara aquella amarilla. 

Una amarilla que, encima, le impedirá poder estar en el debut de Champions la temporada que viene (si es que el Madrid se clasifica para la máxima competición continental) tras reconocer posteriormente que la provocó y ser sancionado con dos partidos de suspensión en total. (¡Y para colmo Marcelo 'anuncia' su salida del Real Madrid!).

Sea como sea, el Madrid echó más de menos que nunca el carácter de su capitán, la templanza que pone cuando es necesario y la garra que pone cuando toca. Quién sabe si con él en el campo otro gallo hubiera cantado. Pero lo hecho, hecho está. Y la imagen de Sergio ha quedado tocada a ojos de muchos madridistas.

La renovación de Sergio Ramos, en el aire

Con su renovación en el aire (acaba contrato en 2020), Sergio Ramos se ha pegado un tiro en el pie en un momento muy delicado del Real Madrid. Las cosas han cambiado radicalmente en apenas 10 días, pasando de estar vivos y con opciones en tres competiciones a tener por delante tres meses durísimos sin nada en juego. Y el capitán ha tenido parte importante de responsabilidad…