La eliminación de Italia acerca al gran deseado de Ancelotti al Real Madrid

Nicolo Barella no irá al Mundial y podrá estar al 100% toda la temporada

La eliminación de Italia acerca al gran deseado de Ancelotti al Real Madrid
La eliminación de Italia acerca al gran deseado de Ancelotti al Real Madrid

La eliminación de Italia para el mundial de Qatar 2022 le ha hecho mucho daño a Carlo Ancelotti en lo personal, pero le ha abierto de par en par las puertas para traer al Real Madrid a uno de sus jugadores favoritos: Nicolo Barella.

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca las últimas eliminatorias de cara al mundial para saber que selecciones estarán fuera. Con el mundial a mitad de temporada, el club valora con buenos ojos la posibilidad de incorporar jugadores que se vayan a perder el torneo para que su rendimiento no se ponga en riesgo por la cita mundialista. Esto reducía mucho la lista de candidatos, pero con Italia fuera una vez más el mundial, el Madrid quiere pescar en la vigente campeona de Europa.

El Real Madrid tiene en su mano fichar a la revelación de la Bundesliga pero el precio es prohibitivo

Barella el deseado

Carlo Ancelotti estaría encantado con la oportunidad de contar en sus filas con un Nicolo Barella (25 años) que se ha consolidado como una estrella en el Inter de Milán y en la selección italiana. El técnico ya había mencionado a Florentino que sería un gran fichaje, y ahora que se ha quedado sin mundial, tiene otro gran argumento de peso.

Su rendimiento está fuera de toda duda después de conquistar la Serie A y la Eurocopa la temporada pasada, y Ancelotti le ve como el sucesor de Toni Kroos en un futuro. El Real Madrid tiene claro que debe reforzar el centro del campo este verano y Ancelotti quiere que Barella sea una de las principales opciones junto con Tchouaméni o Gravenberch.

Los 8 jugadores del Real Madrid que están en la rampa de salida

Dura negociación

El Real Madrid ya ha intentado tantear el terreno a lo largo de la temporada con el Inter para el posible fichaje de Barella. Hasta el momento, los neroazzurri se han cerrado en banda a negociar y han puesto un precio de salida muy elevado: 80 millones de euros.

Esta cantidad choca frontalmente con los intereses de Florentino, cuya principal inversión espera que sea para Erling Haaland, y no tiene que contar cada moneda que gaste este verano. Si el jugador presiona a su club, pondrá las cosas más fáciles y, sí consigue rebajar el precio, se le abrirán las puertas del Santiago Bernabéu.

Ancelotti ya le ha trasladado a Barella que quiere traérselo al Real Madrid y ahora que las condiciones favorecen su fichaje, será el momento de que el jugador de un paso adelante y apriete a su club para que acepte una negociación más sensata.