La eficacia de la segunda vacuna rusa contra el Covid es del 100%

La vacuna EpiVacCorona fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre y tiene una eficacia del 100%

20 de Enero de 2021
La eficacia de la segunda vacuna rusa contra el Covid es del 100%
La eficacia de la segunda vacuna rusa contra el Covid es del 100%

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100%, según los resultados de los ensayos clínicos.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %", ha explicado el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, en un comunicado.

Las 3 razones por las que los españoles no quieren ponerse la vacuna del coronavirus

EpiVacCorona, basada en antígenos peptídicos, fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó a la farmacéutica a realizar ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios.

En el mes de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la documentación correspondiente de la vacuna.

¿Qué efectividad tiene Sinopharm, la vacuna china contra el coronavirus?

Ahora, el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección. 

"El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Alerta máxima: La vacuna del Covid-19 llega con estafa

Comercialización de la vacuna

Véktor espera que la OMS de el visto bueno a su comercialización en las próximas semanas para poder empezar a vacunar tanto en Rusia como en el resto de países que reclamen la vacuna.

Es la primera vacuna que garantiza una eficacia inmunológica del 100%. Hasta la fecha, las que más se han acercado a esa cifra son las de Pfizer y la de Moderna, que rondan el 95%.