La educación que espera a los niños de Cataluña: ¡¡Puigdemont no sabe ni hablar el castellano!!

Puigdemont ha hecho una intervención en castellano y ha demostrado que no sabe hablar bien el idioma

La educación que espera a los niños de Cataluña: ¡¡Puigdemont no sabe ni hablar el castellano!!
La educación que espera a los niños de Cataluña: ¡¡Puigdemont no sabe ni hablar el castellano!!

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha participado por videoconferencia en un debate organizado por la ANC en Alemania que ha tratado sobre "derechos humanos y derechos de las minorías nacionales en el Estado español y la UE".

Sorprendentemente, Puigdemont ha optado por dirigirse en castellano al resto de participantes en el debate y ha quedado en evidencia por no saber expresarse correctamente en este idioma.

Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido

A pesar de vivir durante toda su vida en España, Puigdemont no ha sido capaz de aprender correctamente el castellano. Muestra de ello son algunas frases que ha dicho durante su intervención.

En un momento dado de su discurso, el expresidente de la Generalitat de Cataluña ha dicho que "somos en el Parlamento Europeo" en lugar de decir que "estamos en el Parlamento Europeo".

Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

Esta no ha sido la única 'perla' que ha dejado Carles Puigdemont en el debate organizado por la ANC. Minutos después ha dicho "no pudimos ser presentes" en lugar de "no pudimos estar presentes".

Antes de poner fin a su intervención, el político independentista ha dejado una nueva 'patada' al castellano que no ha pasado desapercibida: "Donde se tiene que debatir nuestra levantada de inmunidad".

¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse

Un serio problema con los verbos ser y estar

Carles Puigdemont ha demostrado tener un serio problema con los verbos ser y estar. En dos ocasiones ha utilizado el verbo ser cuando lo correcto hubiera sido usar el verbo estar.

Deja mucho que desear que un expresidente de una comunidad autónoma española no sepa hablar correctamente en la lengua oficial y mayoritaria que se habla en el territorio nacional.