La economía puede hundir a Sánchez y provocar elecciones

El BCE responde a la "ilegal" propuesta de Podemos y PSOE ante la deuda que acumula España en la Eurozona.

06 de Febrero de 2021
La economía puede hundir a Sánchez y provocar elecciones
La economía puede hundir a Sánchez y provocar elecciones

"Se han perdido 750.000 empleos privados. Además, hay que sumar 755.000 personas en ERTE y 350.000 autónomos en la prestación por pérdida de actividad. Por eso, cuando acabe el estado de alarma, habrá mucho más paro. La falta de liquidez inicial de las pymes se convertirá en insolvencia, que les obligará a cerrar".

Este es el terrible escenario económico que ha puesto sobre la mesa Elvira Rodríguez, diputada del PP y ex presidenta, entre otros, de la CNMV, en una entrevista con el diario La Razón.

Una situación económica que hundirá a España en una crisis económica sin precedentes, donde la "indefinición" y la "falta de transparencia" del Gobierno de España no hacen más que complicar la llegada de las ayudas económicas prometidas por la Unión Europea.

La economía española cae hasta niveles de la Gran Depresión

"Creo que dará el anticipo" ha señalado Rodríguez "pero luego pondrá las cosas muy difíciles. Habra que demostrar que se están haciendo muy bien las cosas para que nos de las siguientes entregas. Será catastrófico para España si no nos las da".

Tan catastrófica como la gestión del presidente socialista, al que la popular hace completamente responsable de la situación económica actual del país, asegurando que "el Presupuesto está muerto y el Gobierno es muy débil", lo que podría llevar a Pedro Sánchez a acabar convocando elecciones anticipadas, como único "salvavidas" de PSOE y Podemos ante la imposibilidad de su gobierno a hacer frente a la crisis económica.

Una 'rendición' que aún no parece estar dentro de los planes del Ejecutivo socialcomunista. que ha informado de que reformará el marco legal existente para poder aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por la pandemia del Covid-19. 

Así pues, estas nuevas ayudas directas se sumarán a las medidas de aplazamientos de pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, así como a las "ayudas directas concedidas por las comunidades autónomas [...] adaptadas a la situación específica y las restricciones de cada territorio" señala el Ministerio de Asuntos Económicos, que trabaja desde el pasado mes de octubre con la Comisión Europea en la creación de estas  herramientas económicas.

El BCE no 'alivia' la deuda española en la Eurozona

El alivio económico que suponen las ayudas prometidas por la UE a España y al resto de países miembros no ha tenido, sin embargo, reflejo en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) sobre las deudas de los estados de la Eurozona.

Así pues, la respuesta a la petición realizada a través de un manifiesto por un grupo de economistas europeos, y firmado, entre otros, por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha sido dura y contundente: es ilegal y carente de sentido.

Sube la edad de jubilación en España, mientras peligran las pensiones

Y es que el manifiesto solicitaba que el BCE condone a los estados de la Eurozona la deuda que ostentan con el BCE, siendo Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, el responsable de explicar la respuesta.

"La cancelación de la deuda es ilegal, según los tratados" ha asegurado, explicando que, además, "la cancelación de la deuda no tiene ningún sentido económico o financiero en absoluto".

Así mismo, de Guindos ha criticado que algunos gobiernos, señalando indirectamente al español, están excesivamente centrados en los efectos a corto plazo, dañando la reputación, credibilidad e independencia, no sólo del Estado, sino también de los bancos centrales.