La economía en tiempos de Covid. Los autónomos serán los más afectados por la falta de pactos

Madrid se convierte en ejemplo de la recuperación económica de la mano de Martínez-Almeida.

31 de Octubre de 2020
La economía en tiempos de Covid. Los autónomos serán los más afectados por la falta de pactos
La economía en tiempos de Covid. Los autónomos serán los más afectados por la falta de pactos

España se enfrenta a la temida segunda ola de coronavirus, que amenaza con llevar a la ciudadanía, de nuevo, a un confinamiento obligatorio en sus hogares.

Sin embargo, la preocupación de los españoles está pasando de la situación sanitaria... a la económica, ya que muchos ciudadanos se han quedado sin trabajo, están en ERTE, o ven peligrar su puesto laboral en las próximas semanas.

Una situación que no parece que vaya a cambiar dentro de poco, ya que, a pesar de que Pablo Casado intente llegar a un pacto económico con el PSOE en las comunidades autónomas, siete meses después del inicio de la pandemia, no hay medidas reales contra la crisis económica que ya hace mella en España, y que se espera que se agrave debido a la falta de turismo, uno de los principales focos del PIB nacional, así como las restricciones impuestas a la hostelería y el comercio.

Batalla campal: España se levanta contra su Gobierno en la segunda ola del virus

Y son los autónomos, esas pequeñas y medianas empresas, las que más han sufrido, sufren y sufrirán las consecuencias económicas de esta falta de pactos.

"Los autónomos están asfixiados, ahogados y abandonados a su suerte" ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la ATA, a la vez que informaba que el último barómetro reflejaba que un millòn de autónomos desaparecerán este año por culpa de la pandemia.

De la pandemia, sí, y de los políticos que, mientras ellos se suben los salarios, aprueban subidas de impuestos, y de la cuota de autónomos en uno de los peores años económicos para España.

"Están en la inopia" ha asegurado Amor "Se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas [...] si se quiere aprobar un estado de alarma hasta mayo, las medidas y las ayudas también deben extenderse hasta esa fecha".

¡España echa el cerrojo!

Madrid, un ejemplo a seguir en la economía

Mientras el Gobierno de España auguraba una subida estatal de impuestos, que ahogarán aún más a los empresarios españoles en esta crisis económica, el Ayuntamiento de Madrid publicaba su plan de actuación para la recuperación económica de la capital española.

Un plan que poco o nada tiene que ver con el estatal: y es que el Ejecutivo de Martínez-Almeida ha presentado una bajada de impuestos por valor de 107,5 millones de euros para el año 2021.

"El objetivo es que nuestras empresas y nuestros autónomos sobrevivan a la grave crisis económica derivada de esta pandemia" ha asegurado el alcalde madrileño, acompañado de su segunda, Begoña Villacís.

Carmen Calvo se excusa en el pasado para atacar al PP

Una bajada de impuestos que ha ido acompañada de una crítica al Gobierno central, ya que Almeida ha asegurado que Madrid "sigue la línea marcada por los Gobiernos europeos", en contraposición con el Ejecutivo socialista.

"No puede ser que todos estén equivocados y sólo acierte el Gobierno de la Nación" ha agregado el popular, en clara referencia a la subida de impuestos de Sánchez.