La durísima pregunta de Susanna Griso que ha dejado 'planchado' al ministro Salvador Illa

La presentadora también le ha agradecido su "buen tono" durante las entrevistas que ha ofrecido el de Sanidad.

La durísima pregunta de Susanna Griso que ha dejado 'planchado' al ministro Salvador Illa
La durísima pregunta de Susanna Griso que ha dejado 'planchado' al ministro Salvador Illa

El ministro Salvador Illa, responsable de la cartera de Sanidad, es en realidad licenciado en Filosofía, un campo muy lejano a la Medicina y que ha sido criticado por muchos ante la crisis del coronavirus.

Y es que muchos ciudadanos han criticado que el responsable de la cartera más importante para gestionar la pandemia del virus de Wuhan no fuese un especialista en esta materia, lo que, para los críticos, habría ayudado a tomar medidas más efectivas contra el Covid-19 en los primeros momentos.

Unas críticas ciudadanas que ha querido sacar a la luz Susanna Griso, en medio de la entrevista con el ministro Illa en 'Espejo Público'.

"¿Le duele que le hayan reprochado tantas veces que usted no sea experto en la materia?" ha preguntado la presentadora "¿Que sea licenciado en Filosofía y que por una cuota del PSC acabó de casualidad, pura carambola, en el Ministerio de Sanidad, y le ha tocado lidiar con la situación más complicada que ha vivido este país?".

Palabras que no sólo ponían de manifiesto la difícil posición de Illa durante la pandemia, sino la cuestionable elección de los responsables de las carteras ministeriales por parte de la Moncloa.

"Yo he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible y he tenido la fortuna de encontrar servidores públicos muy profesionales" ha contestado, en modo de evasiva, el responsable de Sanidad, afirmando a la vez que entiende que haya "críticas" en la política.

El 'buen tono' de Illa que agrada a Griso

A pesar de esta dura pregunta sobre su legitimidad al cargo de Sanidad, Susanna Griso también ha querido agradecer a Illa su labor.

Y, sobre todo, los buenos modales del ministro, que se ha convertido en el foco de atención mediático durante los últimos meses, debido a la terrible pandemia sanitaria que ha sufrido el país. (Mediaset apuesta por Jesús Vázquez para derrocar a La Sexta de Ferreras)

"Se está viendo en esta entrevista, y también en todas sus comparecencias anteriores: usted es un ejemplo de moderación y de buen tono" le ha alabado la presentadora de Antena 3 al ministro.