La durísima confesión que ha hecho Zinedine Zidane a Florentino Pérez sobre Thibaut Courtois

Zinedine Zidane ha hablado con Florentino Pérez sobre Thibaut Courtois y le ha reconocido que su fichaje fue uno de los grandes aciertos de los últimos años

La durísima confesión que ha hecho Zinedine Zidane a Florentino Pérez sobre Thibaut Courtois
La durísima confesión que ha hecho Zinedine Zidane a Florentino Pérez sobre Thibaut Courtois

Durante muchos años, Zinedine Zidane estuvo empecinado en que Keylor Navas era el portero idóneo para defender la portería del Real Madrid. Sin embargo, Courtois está demostrando una realidad, sin ánimo de ofender al tico. La portería merengue está mejor cubierta que nunca desde que el belga llegó al Santiago Bernabéu.

Esto mismo le ha confesado recientemente el entrenador francés al presidente del Real Madrid, el gran valedor del fichaje de Courtois por el club blanco. Zidane no lo quería, pero ahora admite que estaba equivocado y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez: "Con Keylor Navas no habríamos llegado tan lejos en esta Liga". (Esto es lo que Zidane ha dicho a sus jugadores tras la victoria por 0-1 en San Mamés).

El Real Madrid todavía no ha ganado el título, pero está en muy buena disposición para ser campeón. Eso es algo que se debe en gran medida al acierto de Thibaut Courtois bajo los palos. La historia la sabemos todos: Zidane siempre defendió que el portero ideal para el equipo era Keylor. Pero a las pruebas nos remitimos.

Los extraordinarios números defensivos que está cosechando el Real Madrid no son fruto de la casualidad. Y no son fruto únicamente de una buena defensa. Courtois ha tenido actuaciones muy destacadas especialmente tras el parón por la pandemia de coronavirus. Sus paradas han sido decisivas, e incluso en el vestuario hay quien bromea con que es "el nuevo Cristiano" o "el Messi del Madrid". (El sorteo de la UEFA busca el morbo con un choque Real Madrid-Cristiano Ronaldo en cuartos de la Champions).

Zidane estaba equivocado

Thibaut Courtois se ha convertido en un pilar fundamental del éxito de los blancos esta temporada, pero Zidane en su momento se negaba a que el belga llegara a Chamartín. Zizou quería proteger a su portero, Keylor Navas, y por eso impidió que el Real Madrid pujara por David De Gea o ejecutara el acuerdo que Florentino Pérez alcanzó con Kepa Arrizabalaga. A la postre fue una buena decisión, porque acabó llegando Thibaut.

Fue solo cuando Zidane abandonó el barco cuando el presidente pudo cumplir con su deseo de fichar un portero top para el Real Madrid. No es que Keylor no sea un gran portero, de hecho es uno de los mejores. Pero desde la cúpula madridista siempre creyeron que había que fichar a un galáctico bajo los palos. Y Courtois lo es. Zidane se ha dado cuenta de que Florentino tenía razón. (Información, no opinión. ¿Están favoreciendo los árbitros al Real Madrid como 'lloran' los culés?).

Las intervenciones del ex del Atlético de Madrid han hecho que el Real Madrid llegue a las tres últimas jornadas del campeonato de Liga con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales. Mucho mérito el del belga.

Y mucho mérito, destacan también desde la cúpula madridista, el del VAR. Gracias a la tecnología, se está haciendo justicia y el Real Madrid ha sumado una gran cantidad de puntos que se habrían ido al limbo y habrían hecho que el Barça probablemente fuera campeón a estas alturas. De ahí que estén tan enfadados en el Camp Nou... (El vestuario del Real Madrid estalla contra Toni Freixa: "Es un sinvergüenza").