La dura crítica de una 'tiktoker' sobre este aspecto del Mundial de Qatar: pone el grito en el cielo

La dura crítica de una 'tiktoker' sobre este aspecto del Mundial de Qatar: pone el grito en el cielo

21/11/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La cita mundialista está recibiendo muchas críticas por celebrarlo en un país donde no se respeta los derechos humanos

Ante la alta demanda de hospedaje en Qatar durante las fechas en las que se celebrará el Mundial, la organización construyó unas villas en las que los aficionados podían acampar o dormir a unos precios más asequibles que en los hoteles. Sin embargo, las condiciones no parecen ser las ideales para alojarse.

Un aficionado británico desplazado ha compartido en su cuenta de TikTok (@Havoc.S15) el estado actual de estas villas en un vídeo que ha tenido que eliminar a causa de los insultos racistas. “Esto es lo que te dan por 212 euros (185 libras) por noche en la villa de aficionados de la Copa del Mundo de Qatar. Buena suerte para descansar”, escribió.

Vuelve la serie Élite: estos son los personajes que siguen desde la primera temporada

En el vídeo se pueden ver cómo se han reestructurado los interiores de contenedores industriales. Una cama doble que ocupa gran parte del espacio, un baño privado en el que, según 'The Sun', “no hay mucho espacio para moverse” a causa del tamaño de la cama y unos comedores que “dejan que desear”.

Además, en las zonas exteriores se ve cómo el césped artificial que moqueta toda la estancia no está colocado en todos los lugares. Por el contrario, la zona destinada a ver los partidos sí muestra una buena preparación con zonas reservadas al consumo de comida, una pantalla gigante y sillones en el suelo.

Las villas para aficionados oscilan entre 110 y 409 euros por noche

En la página web oficial de la agencia que gestiona el alojamiento durante el Mundial se ofertan hasta cinco alojamientos diferentes en pueblos prefabricados como el que ha filmado el usuario de TikTok. La más barata, calificada con tres estrellas sobre cinco, ofrece dormir en una caravana con “aire acondicionado, WiFi, Smart TV y servicio de limpieza cada dos días”.

Las otras opciones incluyen en sus establecimientos “dos botellas de agua diarias” y ofrecen restaurantes a lo largo del falso pueblo. La más cara, por su parte, recuerda al formato de las tiendas de campaña en su interior y pone a disposición del público pistas deportivas y gimnasio.

Asimismo, para poder contar con todo este tipo de alojamientos, tristemente miles de personas han perdido la vida por la condiciones infrahumanas en las que trabajaban. Muchisimos seres humanos que, buscaban un trabajo digno, han sido víctimas de un verdadero maltrato laboral.

El inesperado hábito que comparten Joaquín y Mercedes Milá

De hecho, han muerto más de 6.500 personas, según recogía el diario británico ‘The Guardian’. Así pues, ante esta situación algunas ONG como Human Right Watch o Amnistía Internacional han denunciado las condiciones laborales de trabajadores de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka, muchos de los cuales habrían fallecido a lo largo de los últimos diez años.

Sin embargo, Qatar ha restado importancia a estas muertes asegurando que con más de 350.000 trabajadores, la estadística es “proporcionados respecto al tamaño de la fuerza laboral migrante”. Un argumento que se cae por su propio peso y que evidencia, una vez más, la falta de respeto de los derechos humanos y en este caso la ausencia de unas condiciones laborales dignas para los trabajadores. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario