La dura amenaza de Pablo Iglesias a Sánchez

"Si no impides que entierren a Franco en la Almudena, no te apoyo en los Presupuestos", comentó Iglesias a modo de advertencia.

La dura amenaza de Pablo Iglesias a Sánchez
La dura amenaza de Pablo Iglesias a Sánchez

Pablo Iglesias habló sobre los restos de Franco, que tanto han dado que hablar en los últimos días, en una entrevista reciente.

Pedro Sánchez sigue en La Moncloa y permanecer allí es un gran deseo que tiene. Sin embargo, otros como Pablo Iglesias podrían hacer que esa opción se desvanezca si pierde apoyos.

Le mete presión a Sánchez

El tema que más preocupa al socialista es el Acuerdo por los Presupuestos y ahí el Secretario General de Podemos tiene mucho que decir en sus opiniones. Por eso ‘aprieta’, cada vez que puede, y le mete presión a Sánchez. El presidente del Gobierno tendrá la última palabra acerca de uno de los temas más comentados, los restos de Franco que saldrán del Valle de los Caídos, ¿en dirección a la catedral de la Almudena?

“Los restos del dictador no pueden descansar en la Almudena... El Gobierno no puede consentir que una entidad religiosa convierta uno de sus centros de culto en un lugar de culto del fascismo", comentó a modo de amenaza Pablo Iglesias.

En su discurso, Iglesias siguió asegurando lo siguiente: "Podemos sentirnos orgullosos de nuestro empuje, pero quiero pedir al Gobierno un poco más de valentía a en temas como la reforma laboral, la publicación de la lista de amnistiados fiscales, el respeto de los Derechos Humanos en Ceuta y Melilla, la derogación de la Ley Mordaza, un impuesto a la banca, poner freno a abusos eléctricas, convertir el blindaje de las pensiones con el IPC en ley y también acabar con los privilegios fiscales de las grandes fortunas, subir los impuestos a grandes compañías para bajárselos a pequeñas y medianas o acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia.”

"Nos toca asumir peso político"

“Tenemos influencia y nos toca asumir nuestro peso político sin precedentes", concluyó. La lectura que hacen desde distintos medios es que como Sánchez permita que Franco sea enterrado en la Almudena, perderá el apoyo de Podemos en los Presupuestos. La guerra está servida...