La dura advertencia de SCC tras la última amenaza golpista de Quim Torra

SCC advierte a Torra de que actuará con la "máxima contundencia" si no cumple la ley: "ya nos estamos preparando"

20 de Agosto de 2019
La dura advertencia de SCC tras la última amenaza golpista de Quim Torra
La dura advertencia de SCC tras la última amenaza golpista de Quim Torra

Societat Civil Catalana (SCC) ha advertido este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que actuará con la "máxima contundencia" si el Govern toma decisiones que sean antidemocráticas y que apuesten por la vía unilateral a la independencia.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter, después de que el presidente catalán haya abogado este martes en una conferencia por relanzar el independentismo sin luchas partidistas y hacia la "confrontación democrática" con el Estado.

Advertencia de SCC a Torra

"Señor Torra, sepa usted que si vuelven a actuar de forma antidemocrática y unilateral, SCC actuará con la máxima contundencia y se volverá a manifestar en la calle para defender la democracia y el Estado de Derecho. Ya nos estamos preparando", han anunciado desde SCC a través de las redes sociales.

La contundente respuesta de Societat Civil Catalana llega después de que este martes el líder supremacista catalán, Quim Torra, haya hecho un nuevo llamamiento a la “confrontación” de Cataluña con el Estado español y con las leyes democráticas.

Movilización constitucionalista

SCC, entidad contraria a la independencia que preside Fernando Sánchez Costa, también ha avisado al presidente de que, si actúa al margen de la ley, se volverá a manifestar en la calle para defender el Estado de derecho: "Ya nos estamos preparando".

El 8 de octubre de 2017, SCC congregó a un millón de constitucionalistas en las calles de Barcelona.