La dramática historia de Wladimir Rodrigues: cada día recorre decenas de kilómetros andando para mantener a su familia

La dramática historia de Wladimir Rodrigues: cada día recorre decenas de kilómetros andando para mantener a su familia
La dramática historia de Wladimir Rodrigues: cada día recorre decenas de kilómetros andando para mantener a su familia

Por suerte, todo cambió cuando se encontró en su camino a Ranaruza Costa.

La pandemia del coronavirus no sólo ha provocado una grave crisis sanitaria y social en todo el mundo, sino que también ha sido el origen de una fuerte crisis económica que será difícil de solventar en los próximos años, ya que las restricciones y la falta de movimiento económico han provocado que miles de personas se queden sin empleo y, en muchos casos, sin ingreso alguno en sus hogares.

Es el caso de Wladimir Rodrigues quien, a sus 57 años, se quedaba sin empleo, sumando 11 meses sin trabajar y sin posibilidades de mantener a su familia.

Pero el brasileño, lejos de perder la esperanza, tomó una determinación: conseguir trabajo, fuese como fuese. Sin dinero para autobuses o medios de transporte, Rodrigues decidió recorrer a pie la ciudad, mientras repartía copias de su currículum a todas las empresas y negocios que encontraba a su paso.

El increíble caso de Nicole Moore, madre a los 20 años sin haber conocido varón

Hasta 25 kilómetros al día se recorría el hombre, desesperado por conseguir un empleo, y comida para su familia, cuando su suerte, por fin, cambió.

La psicóloga Ranaruza Costa le convierte en un fenómeno viral

En uno de sus largos días de caminatas y currículums, Rodrigues se encontró con la psicóloga Ranaruza Costa quien, tras conocer la historia del hombre, no dudó en ofrecerle cinco dólares, y en compartir su emotiva historia por las redes sociales.

Inesperado, pero rápido: muchas personas se han hecho eco de la historia de Wladimir en las redes sociales, ofreciéndole dinero y diversas ayudas para superar este bache.

Se esconde en una lavadora huyendo de los Mossos

"Mucha gente está ofreciendo ayuda, pero lo que realmente quiero es un trabajo" ha afirmado el hombre, que sin embargo, no ha podido evitar emocionarse ante las muestras de solidaridad recibidas.

Por suerte, la historia de este hombre no sólo ha corrido como la pólvora entre los ciudadanos, sino también entre las empresas, consiguiendo que Wladimir tenga programadas ya más de 200 entrevistas de trabajo.