La doble vara de medir de Grande-Marlaska: critica al PP por "utilizar" las amenaza de los CDR como propaganda

El ministro de Interior asegura que el líder de los populares nunca corrió serio peligro de ser atacado por los radicales independentistas.

La doble vara de medir de Grande-Marlaska: critica al PP por "utilizar" las amenaza de los CDR como propaganda
La doble vara de medir de Grande-Marlaska: critica al PP por "utilizar" las amenaza de los CDR como propaganda

El informe de mayo de 2021 de los servicios de Información de la Guardia Civil de la zona de Cataluña contemplaban la posibilidad de que los CDR detenidos en 2019 planearan ataques contra el presidente de los populares, Pablo Casado, al descubrirse que uno de los radicales detenidos, Jordi Ros, realizara diferentes búsquedas en Internet sobre políticos contrarios a la independencia, como es el caso del líder popular.

Unas informaciones ante las que ha reaccionado Casado, lamentado no haber sido informado de esta situación previamente, ni por la Guardia Civil, ni por el responsable del Ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien la formación popular ha acusado de "ocultar" el informe judicial.

El efecto llamada de los indultos: ahora los etarras también quieren

Una queja ante la que el socialista no ha dudado en reprender a la formación popular, asegurando que es necesario ser "absolutamente serios" ante esta información, y negando que Casado haya estado en verdadero peligro.

Sólo valen las amenazas a los miembros del Gobierno

Así pues, Marlaska ha criticado que los populares estén utilizando la información proporcionada por la Guardia Civil para construir su discurso propagandísico: "lo malo es que utilizan todo" ha asegurado, molesto, ante las protestas de la bancada del PP en el Congreso. 

Unas quejas del ministro de Interior que reflejan, nuevamente, la doble vara de medir del Gobierno socialcomunista: y es que, mientras las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias o el propio Marlaska, fueron convertidas en el centro mediático del Ejecutivo, lllegando a señalar a Vox como el remitente de estas amenazas, ahora las amenazas a los populares no parecen ser un tema "serio" para el responsable de Interior.

El Gobierno indigna: tras los indultos, un referéndum pactado con los golpistas 

"Hay que tener mucho cuidado" ha remarcado el socialista, demostrando que su departamento no cree en las amenazas de los radicales que, durante días y semanas, han incendiado y destruido Cataluña para conseguir sus propios fines.