La doble opción que se le abre al Real Madrid tras la grave lesión de Nkunku

El delantero francés se ha lesionado con Francia y se pierde toda la temporada. Un contratiempo que llega en su mejor momento como futbolista profesional

22 de Noviembre de 2022
La doble opción que se le abre al Real Madrid tras la grave lesión de Nkunku
La doble opción que se le abre al Real Madrid tras la grave lesión de Nkunku

La ilusión por ver a Nkunku jugando con Francia y luchando frente a los mejores en un gran escenario se ha desplomado de un plumazo. El delantero del RB Leipzig se lesionó en uno de los entrenamientos previos al Mundial y tuvo que decir adiós a esta cita desgraciadamente..

No obstante, esta no es la peor noticia porque en los últimos días se han confirmado los peores presagios: rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. O lo que es lo mismo, 6 meses de baja, lo que significa que no jugará más esta temporada. Sin duda, un duro contratiempo para él ante el gran momento de forma en el que se encontraba y con la mirada de los grandes clubes europeos pendientes de su actuación en el Mundial.

El crack mundial que seguirá muy de cerca el Real Madrid durante el Mundial

Y uno de ellos era el Real Madrid, que estaban muy interesados en ver la evolución de Nkunku en la cita mundialista. De hecho, un emisario de los enviados por Juni Calafat iba a estar muy pendiente de su papel. La culpa la tuvo su espectacular rendimiento en el Leipzig-Real Madrid de la Champions League. Lo tenía hecho por el Chelsea y así parecía... pero la opción sigue viva.

No firmó nada con los de Stamford Bridge, pese a tenerlo avanzado, y en el Santiago Bernabéu esperaban poder meter 'baza' en su situación actual. Esa lesión sufrida fortuitamente con Camavinga en un entrenamiento de 'Les Bleus' ha hecho cambiar repentinamente su futuro.

Pues, podría darse por finiquitado su fichaje por el Real Madrid... pero también por los blues. Hay que ligarlo, por supuesto, al interés creciente en fichar a Kai Havertz si termina luciéndose en el Mundial con la selección alemana.

Es una doble opción que estará presente hasta que el jugador se recupere y muestre un buen nivel tras la lesión. El de Lagny-sur-Marne se ha despedido de volver al césped esta temporada con el Leipzig y su panorama cambia radicalmente. También para el Chelsea, el gran favorito para ficharle, que no sabe cómo se recuperará el delantero galo.

El futuro de Nkunku cambia radicalmente

Su fichaje parecía encaminado a solucionarse en 2023, pero ahora podría irse al 2024 y aplazar las negociaciones con cualquier club. Una mala 'pata' para el delantero francés que ha visto frenada su irrupción en el panorama europeo.

Asimismo, el 30 de junio del 2023 se podrá ejecutar su cláusula de salida por 60 millones de euros, pero es de sentido común pensar en que ningún equipo querrá desembolsar tal cantidad económica sin saber cómo se recupera el francés.

Las 11 estrellas que no jugarán el Mundial de Qatar: este es el once ideal de los grandes ausentes

Tiene 25 años y su edad jugará un papel fundamental. Es todavía joven, tiene recorrido, y está por ver cómo le afectará ese parón repentino a su estado de gracia. Llevaba 17 goles y había firmado un total de 4 asistencias. Un auténtico frenazo en su carrera que, sobre todo, se produce en su mejor momento en su vida futboística. Un doble varapalo para el exjugador del Paris Saint Germain que afecta totalmente a su futuro y a la posibilidad de triunfar en uno de los grandes equipos de Europa.

Por números apuntaba a tumbar la friolera cifra que ya logró la temporada pasada anotando 35 tantos y dando otros 20 a sus compañeros. Su rendimiento este curso estaba siendo más que notable y su salida del conjunto germano era cuestión de tiempo, aunque ahora la situación parece que va para largo.