La diputada de ERC que acusó de racista a la policía, ridiculizada como nunca: "¡¡Abandone su partido!!"

Guillermo Díaz, de Ciudadanos, responde a la republicana con una fabulosa clase de Historia en la Cámara.

La diputada de ERC que acusó de racista a la policía, ridiculizada como nunca: "¡¡Abandone su partido!!"
La diputada de ERC que acusó de racista a la policía, ridiculizada como nunca: "¡¡Abandone su partido!!"

Los independentistas catalanes se han convertido, con el paso de los años, en expertos en aprovechar cualquier situación para lanza un nuevo mensaje de victimismo del pueblo catalán frente a la 'opresión' del Estado español.

Tanto es así, que los principales lemas secesionistas son de tinte victimista, con afirmaciones como "España nos roba" y, durante el coronavirus, el "España nos mata".

Centrándose en esa idea de victimizar a los independentistas catalanes, la diputada de ERC, Marta Rosique Saltor, ha asegurado que en España existe "racismo institucional"... obviamente, siendo los catalanes los grandes perjudicados.

Así pues, ha asegurado la republicana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han matado a personas por racismo".

Pero esta vez, el mensaje no ha tenido el efecto que esperaba, pues Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, ha decidido dar una lección de Historia de ERC a la diputada.

"¡Abandone su partido!"

"Quiero volver a los años 30" comenzaba el diputado de la formación naranja, mostrando varias imágenes de aquella época.

"Miren, esto es un cartel que pone 'Paremos la inmigración' que sacó el Estat Catalá, integrado en ERC" mostraba Díaz, ante las miradas de incredulidad y vergüenza de Rufián y los suyos, presentes en la cámara.

"Conservemos nuestra etnia. Fuera los españoles" o "Cuadernos del separatismo. Fundamentos científicos del racismo" son los siguientes ejemplos aportados por el de Ciudadanos, para demostrar el racismo latente en ERC desde los lejanos años 30.

Sin embargo, ese racismo no queda en las décadas anteriores, ya que Díaz pone de manifiesto palabras de los líderes republicanos de los últimos tiempos, que demuestran que el racismo está arraigado como fundamento del secesionismo más radical y supremacista: "¿Saben quién dijo: los españoles tienen más proximidad genética con los portugueses que los catalanes? Oriol Junqueras". (¿Qué se traen entre manos Carles Puigdemont y Pep Guardiola?)

Y lanza un mensaje muy claro a la republicana Rosique: "Si le preocupa el racismo, respete a la Policía, y abandone su partido".