La Diputación de Barcelona tiene más de ¡¡¡70 asesores!!! ¡Han aprovechado para recolocar a todos los excargos!

  • Cataluña
  • 16-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Es el caso de Maite Fandos, detenida por malversación, que cobraba 70.000 euros anuales por 'estar callada'.


La Diputación de Barcelona se ha convertido en un ente Frankenstein.

Actualmente, el organismo está compuesto por ex altos cargos de diferentes partidos, llegando a acumular 68 asesores, de los cuales 16 son asesores de Presidencia, y los otos 52 son asesores de grupos políticos.


Asesores cuyos ingresos son envidiables: el sueldo va desde 2.535 euros a 5.971 euros mensuales, aunque, actualmente, no existe ningún asesor de la diputación barcelonesa que cobre menos de 3.700 euros al mes.

Además, todos ellos cobran 14 mensualidades al año, correspondiendo con las pagas extraordinarias.


Ex altos cargos que acaban detenidos

Algunos de estos "asesores" de la Diputación, como Maite Fandos o Gerard Figueras, han acabado detenidos y enfrentados a la Justicia.

En el caso de Fandos, ex concejal del PDCAT, se trata de un presunto delito de malversación, ("Il Padrino" Junqueras bendice a Sánchez desde la cárcel)



El juez que lleva el caso de la ex de PDCAT ha afirmado que la colocación de Fandós en la Delegación fue "para que no se desbocara y no explicara lo que toca".

Así pues, mantener la 'boca cerrada' ha costado a la entidad 70.000 euros anuales. "Estaba sin trabajo y necesitaba urgentemente uno para generar ingresos de mínimo 70 mil euros anuales" señala el magistrado, conocedor del contenido de las conversaciones interceptadas a la ex concejal.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario