La dimisión de Esperanza Aguirre: "Ignacio González me engañó y me traicionó"

  • Hemeroteca
  • 14-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

El día que dimitió Esperanza Aguirre: “No vigilé lo que debía, y por eso dimito como concejal y portavoz del grupo municipal popular"


El 24 de abril de 2017, dos días después de que su mano derecha Ignacio González entrase en prisión por su implicación en el caso Lezo, Esperanza Aguirre presentó su dimisión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

"Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza", empezaba diciendo la exlideresa en su comparecencia sin preguntas ante los medios.


"Lo conocí en los años 80 en el Ayuntamiento de Madrid. Lo nombré subsecretario en Educación cuando fui ministra, y luego desempeñó otros cargos en otros ministerios", prosiguió.

"Cuando fui presidenta de la Comunidad hasta septiembre de 2012 lo nombré vicepresidente. Algunos medios lo señalaron en asuntos que podían ser calificados como incorrectos. Le pedí explicaciones y ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más", se excusó.


Y sentenció: "Este auto del juez demuestra que no vigilé lo que debía, y por eso dimito como concejal y portavoz del grupo municipal popular".

La dimisión de Esperanza Aguirre

Facebook Twitter
Deja tu Comentario