La difícil infancia de Macarena Olona: su madre fue una heroína para ella

  • Política
  • 25-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Guillermo Vives
Macarena Olona es la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX


Macarena Olona es una política y abogada del Estado española. Es la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados,​ donde es diputada en la XIII y XIV legislatura.

Olona obtuvo la licenciatura en Derecho con premio extraordinario5​ por la Universidad de Alicante en 2003 e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.​ Entre 2013 y 2017 fue abogada jefe del Estado en el País Vasco.



Macarena Olona conquista el fútbol español con sus 'zascas' al Gobierno

Fue destituida por el Gobierno de Mariano Rajoy en su cargo en el País Vasco y trasladada a la secretaría general de Mercasa en agosto de 2017. Al año siguiente, declaró ante la Audiencia Nacional en el marco de dicha investigación, colaboró así a esclarecer el caso Mercasa que implicaba a PP en el pago de mordidas millonarias y sobrecostes superiores al 300 % en contratos en el extranjero.



La infancia de Macarena Olona

Natural de Alicante, donde nació el 14 de mayo de 1979, Macarena Olona siempre ha relatado que vivió una infancia muy dura. Además, en muchas entrevistas, ha calificado a su madre como una heroína por cuidar de ella y de su hermana.

Toñi Choclán, su madre, aún reside en Alicante. Logró sacar a sus hijas adelante y actualmente cuenta con dos empresas con las que se gana la vida. Una de ellas del sector inmobiliario y otro del sector de la construcción.



Macarena Olona, por el contrario, nunca ha querido hablar de su padre. Solo ha hablado de él para anunciar su fallecimiento cuando se lo hicieron saber. "Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa".

Aunque nunca tuvieron una buena relación, Macarena Olona quiso dedicarle unas bonitas palabras tras su fallecimiento: "Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero".



Macarena Olona pone de los nervios a la cúpula de Atresmedia

Las declaraciones sorprendieron a muchos ya que hasta mediados de 2020 no se supo quién era el padre de la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX. Macarena Olona prefirió evitar el tema.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario