La difícil decisión que debe tomar Florentino: marcará un antes y un después en el Real Madrid

La difícil decisión que debe tomar Florentino: marcará un antes y un después en el Real Madrid

06/09/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene que tomar una decisión muy complicada en los próximos meses

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene que tomar una decisión muy complicada en los próximos meses que marcará un antes y un después en el conjunto blanco. Luka Modric, centrocampista del equipo merengue, acaba contrato el 30 de junio de 2023 y el máximo dirigente blanco deberá elegir.

Los blancos están llevando a cabo un cambio generacional que ha comenzado con la marcha de Casemiro este verano y la llegada de Aurélien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga, este último en el verano de 2021. En 2023, Modric podría ser el elegido para abandonar la entidad merengue debido a que tiene 37 años.

Benzema pone una condición innegociable para renovar con el Real Madrid: el PSG, al acecho

El Real Madrid quiere fichar a Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund que está rindiendo a un nivel muy alto. Si finalmente se pone a las órdenes de Carlo Ancelotti deberá salir uno de los pilares del conjunto blanco y todo apunta a que será el croata Luka Modric, que está en el tramo final de su carrera.

Bellingham llegaría a la entidad merengue para luchar por un puesto en el once titular y, por lo tanto, deberá salir algún futbolista que sea titular indiscutible para hacerle hueco al jugador del Borussia Dortmund. En caso de que Modric se quede, la opción de fichar a Bellingham pasaría por la marcha de Kroos.

A pesar de que queda por delante toda la temporada, muchos rumores apuntan a que esta temporada será la última de Kroos y Modric. Ambos futbolistas terminan contrato en 2023 y el Real Madrid les dejará marchar si es su deseo. Han dado mucho al club y la entidad merengue les ayudará tanto si quieren renovar como si desean marcharse.

En el caso de Luka Modric, su renovación depende de como se encuentre a lo largo de esta temporada. Con 37 años, un Mundial entre medias y un calendario exigente, el internacional croata deberá valorar si se encuentra con fuerza para quedarse otra temporada o si se marcha definitivamente.

Un centro del campo joven

El Real Madrid ha aprovechado estos últimos años para fichar a futbolistas jóvenes que garanticen un centro del campo para los próximos años. A los ya mencionados Tchouaméni y Camavinga hay que añadir al uruguayo Fede Valverde y el español Dani Ceballos, que también están contando con minutos.

La operación maestra del Real Madrid para ahorrar 150 millones: Florentino recurre a Iker Bravo para ponerla en marcha

La próxima temporada podría sumarse a esa lista el inglés Jude Bellingham. Con esos 5 futbolistas más alguno que pueda incorporarse en 2023 o 2024, el Real Madrid tendría un centro del campo de primer nivel para la próxima década, que es lo que busca tanto Florentino Pérez como Ancelotti.

Aún es pronto para hablar de ello pero Florentino Pérez ya sabe, según El Nacional, que deberá elegir entre retener a Kroos y Modric o fichar a Bellingham. Por un lado están dos futbolistas veteranos, de primer nivel y con experiencia y por otro un jugador joven con un futuro muy prometedor.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario