La diferencia entre Sergio Ramos y Modric: por qué el croata sí que se retirará en el Real Madrid

  • Deportes
  • 10-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Francisco Rubio

Luka Modric le da argumentos a Florentino Pérez: el presidente nunca ha echado a ninguna leyenda por casualidad




Sergio Ramos está más cerca que nunca de dejar el Real Madrid, mientras que Luka Modric está más cerca que nunca de sellar su renovación con el club blanco por una temporada más.

Ambos son leyendas de la entidad, pero el sevillano está por encima porque ha estado muchos más años y porque es el símbolo del Real Madrid de las tres Champions consecutivas junto a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el de Camas puede irse y el croata seguir.



Sergio Ramos se va: dice 'no' a la oferta definitiva del Real Madrid

¿Cuál es la diferencia entre ambos? Está claro que la hay, ya que Florentino Pérez no echa a las leyendas porque sí. Siempre hay una razón.



Jugadores como Casillas, Raúl o Cristiano Ronaldo no se fueron por la puerta de atrás del Real Madrid por casualidad. Florentino Pérez siempre ha puesto al club por encima de cualquier nombre, y aunque puede resultar doloroso para el madridismo, es lo mejor que puede hacer el presidente, que se debe a los socios y al escudo que representa. Tanto económica como deportivamente.

Sergio Ramos se va, Modric renueva

La diferencia entre Sergio Ramos y Modric es que el capitán del Real Madrid no acepta lo que le ofrece el club blanco, que es lo máximo que Florentino Pérez le puede ofrecer dadas las circunstancias y pensando en el porvenir de la entidad.



Sin embargo, Modric sí que ha aceptado bajarse el sueldo en su nuevo contrato. No solo ha aceptado ya la rebaja salarial para la presente temporada, sino que además está de acuerdo en cobrar menos el curso que viene y aun así firmará.

El Real Madrid podría poner a dos pesos pesados en el mercado: uno de ellos sería Casemiro



No es una cuestión de que uno ceda a cobrar menos y el otro no, es una cuestión de que uno es sostenible y el otro no. En este caso, mantener a Sergio Ramos resulta imposible para la entidad si no acepta las nuevas condiciones. Conclusión: si Modric es una leyenda y renueva, será porque las condiciones que le pone el Madrid sobre la mesa son aceptables. Y esto demuestra que no se trata de maltrato a las leyendas, sino de análisis frío de la situación de cada futbolista.

Si Ramos se acaba yendo, seguramente leeremos muchos comentarios y críticas sobre Florentino Pérez y la forma que tiene de tratar a las leyendas. Mentira. Florentino Pérez trata a todos por igual, y eso es lo que le convierte en un buen presidente. El club por encima de todo. La sostenibilidad y el éxito del Real Madrid dependen de su gestión y no los pondrá en riesgo ni siquiera por un futbolista al que tiene en tan alta estima como es Sergio Ramos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario