La dieta 'secreta' que ha contribuido a la mejor temporada de Benzema

Te contamos en qué consiste el ‘secreto’ de Benzema para haber cuajado su mejor temporada con el Real Madrid.

La dieta 'secreta' que ha contribuido a la mejor temporada de Benzema
La dieta 'secreta' que ha contribuido a la mejor temporada de Benzema

Karim Benzema ha sido uno de los pocos futbolistas que han dado un rendimiento óptimo en el Real Madrid esta temporada. El delantero francés ha sido el jugador más decisivo del equipo blanco, aunque sus compañeros no le han acompañado. (La inesperada llamada que puso patas arriba el futuro de Benzema).

El buen estado de forma de Karim, no obstante, no ha sido casualidad. El delantero, aconsejado por Zinedine Zidane, ha hecho del peso una de las claves para estar a tope durante todo el curso. Según informa El Confidencial, Karim apostó este año por seguir la ‘dieta paleo’, la misma de Marcos Llorente, para brillar como nunca.

¿En qué consiste la ‘dieta paleo’ que sigue Benzema?

El secreto es cuidarse mucho, comer bien y entrenar a tope. “No hay dietas milagro”, cuentan desde el Real Madrid. Sin embargo, la que ha estado siguiendo Benzema ha sido más que beneficiosa para el delantero francés. El chef Alberto Mastromatteo, profesor de escuela de alta cocina, ha sido el encargado de aconsejarle sobre la mejor alimentación a seguir para estar en plena forma.

La dieta consiste en sumar más pescado y verduras cocinados al vapor y en preparar una serie de platos con aceite de coco. La microalga es un componente fundamental de este tipo de dieta, ya que reduce la ingesta de proteínas. Aunque, eso sí, en esta dieta tampoco faltan el pollo y el pavo. En cuanto al agua, hidratarse con agua alcalina forma parte también del método Benzema. Este agua tiene efectos energizantes y desintoxicantes y reduce el riesgo de sufrir enfermedades.

Gracias a todas estas medidas, Benzema ha logrado eliminar mejor los líquidos, cambiar sus hábitos alimenticios y de este modo estar más bajo de peso que otras temporadas. 4 o 5 kilos se notan muchísimo, especialmente en el deporte de élite. Karim ha reducido su tejido graso y con mucha fuerza de voluntad ha cuajado la mejor temporada de su carrera, aunque haya servido de poco al equipo. (¡¡Bombazo!! El '9' que le hará la cobertura a Benzema la próxima temporada).

El madridismo discute menos que nunca a Benzema

Tal ha sido la temporada de Benzema que el madridismo ha cuestionado mucho menos que nunca este año al francés. Acostumbrado a estar siempre en el punto de mira, Karim ha sido menos criticado que nunca precisamente una temporada en la que el bajón goleador del equipo ha sido notable. Poco se le puede reprochar a un hombre que se ha dejado la piel y ha demostrado que quiere estar por mucho tiempo más a la altura del mejor club del mundo.