La dieta estricta de Pedro Sánchez para mantenerse en forma: tres comidas al día y deporte

Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno de España.

La dieta estricta de Pedro Sánchez para mantenerse en forma: tres comidas al día y deporte
La dieta estricta de Pedro Sánchez para mantenerse en forma: tres comidas al día y deporte

El socialista Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009.

Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política

Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno. 

Tras la crisis que sufrió el partido socialista en 2016, Sánchez se vio obligado a dimitir aunque un año después regresó a su puesto para volver a liderar al PSOE. Actualmente, tiene el cargo de presidente del Gobierno.

La dieta de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez es un político que siempre ha cuidado su dieta y que quiere mantener su forma a pesar del paso de los años. El líder socialista sigue una dieta mediterránea equilibrada, en la que abundan verduras, ensaladas, carne y pescado a la plancha.

El presidente del Gobierno realiza tres comidas al día (desayuno, comida y cena) y nunca se las salta. Además, Pedro Sánchez practica deporte tres veces por semana alternando ‘running’, bicicleta y pesas en el gimnasio.

La buena y correcta alimentación permite conciliar mejor el sueño y favorece un descanso nocturno de calidad. Pedro Sánchez es consciente de ello y sigue a rajatabla su estricta dieta para estar con las pilas cargadas y en un buen estado de forma.

El enchufe de Pedro Sánchez a su mujer en Marruecos: el presidente no se tapa

El hecho de no tomar mucho café (Pedro Sánchez lo limita a dos al dia) también favorece que se produzca ese descanso, que es de lo más importante para poder afrontar el día a día de un presidente del Gobierno.