La dictadura del catalán: persecución a los profesores de la Pompeu Fabra que enseñan en castellano

  • Cataluña
  • 08-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Redacción

El movimiento 'S'ha Acabat!' vuelve a denunciar la politización, a través del catalán, en las aulas de la universidad en Cataluña.




La lengua catalana es uno de los elementos más utilizados por los independentistas catalanes para defender su supremacismo y su 'diferenciación' con los españoles y, por tanto, con los castellano-parlantes.

Así pues, una de las principales premisas sececionistas es, desde hace años, la necesidad de que la población catalana abandone definitivamente el uso de la lengua estatal, fomentando el uso del catalán en todos los ámbitos de la vida cotidiana, tanto en las escuelas y universidades, como en los comercios, parques e incluso en la cartelería.



Una situación que hace que muchos estudiantes universitarios de Cataluña se vean en serias dificultades a la hora de terminar sus estudios en otra universidad española, o en el extranjero, ya que gran parte del contenido que les es impartido en las aulas universitarias es exclusivamente en catalán.

Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'mes que un club', un instrumento político



Sin embargo, no sólo los estudiantes se están viendo afectados por la pretensión independentista con respecto a la lengua catalana: y es que los profesores se están viendo perseguidos por la dirección de los diferentes centros universitarios, que buscan 'señalar' a los que imparten sus clases en castellano.

'S'Ha Acabat!' denuncia de nuevo la situación en Twitter

"Siendo malpensados, podríamos deducir que la Universidad desea interferir en la libertad lingüística de sus docentes. ¿Tenemos derecho a pensar mal? Teniendo en cuenta el probado vínculo de las autoridades del sistema universitario público catalán con el Procés, sin duda" escribe la plataforma S'Ha Acabat en Twitter.



Junto al texto, una imagen de una circular de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en la que, bajo el titular de "encuesta sobre el uso de las lenguas en las aulas", la directiva del centro pide a los estudiantes que señalen a aquellos profesores que han utilizado el español en sus asignaturas.

Un instituto catalán adoctrina a los niños con textos de Pablo Hasél



"Para que podamos saber el profesor o profesora al que te estás refiriendo, nos interesa conocer en qué grupo te imparte docencia, y su nombre y apellidos" señala la 'encuesta', buscando la máxima identificación posible de estos docentes, que nuevamente se encuentran en el centro de la diana de los independentistas dentro de las aulas catalanas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario