La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña"

  • Cataluña
  • 05-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Redacción

Subraya que hay que ser "muy prudentes" en la negociación con Pedro Sánchez.




El president de la Generalitat, Quim Torra, no prevé nombrar a otro vicepresidente antes de su inhabilitación.

"No lo tengo previsto" ha declarado en una entrevista de TV3, recogida por Europa Press.



Espera Torra ganar las medidas cautelares en el TS contra su inhabilitación, pero es consciente de que "es muy probable que este proceso acabe con mi inhabilitación finalmente, dentro de unos meses".

Ante esta próxima inhabilitación, el president ha reafirmado que hará lo que diga el Parlament catalán, que este sábado le ha ratificado como presidente.



"Tengo la confianza del Parlament de Catalunya. Seré el presidente" - ha asegurado Torra.

La resolución aprobada

Torra ha destacado en la entrevista que los tres grupos independentistas han hecho un "gran esfuerzo" para lleva a votación la propuesta de resolución unitaria para defender la institución de la Presidencia de la Generalitat.



Ha subrayado que ha sido una ratificación de los partidos de trabajar por la autodeterminación, por los 'presos políticos" y los que están en el extranjero, así como un recurso contra la "represión".

Ante el 'NO' del PSC, ha afirmado que no le ha extrañado la posición de los socialistas: "hoy podíamos haber visto otro PSC a la hora de las votaciones. Desgraciadamente no ha sido así". (Iceta protagoniza la mayor bajada de pantalones que se recuerda en el Parlament)



Mesa de diálogo

En cuanto a que él lidere la parte catalana de la mesa de diálogo con el Gobierno, acordada entre ERC y PSOE, Torra ha recordado que él ha convocado a todos los partidos catalanes para abordar esa mesa.

"Hay que ser muy prudentes a la hora de ver toda esta negociación en Madrid" ha declarado, considerando evidente que él debe ser quien lidere las negociaciones, con el apoyo de los grupos independentistas.

Aún así, ha mantenido que él es el president de todos los catalanes, pese a defender una ideología que los separa. 

Así pues, ha lamentado que alguien arriera la bandera española en la Generalitat este viernes, afirmando que "fue alguien que parece que entró en el Palau", y que se está investigando qué sucedió.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario