La desvergüenza de Otegi: "El día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco yo estaba en la playa de Zarautz con mis hijos"

  • Hemeroteca
  • 13-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Macarena Moreno

El coordinador general de Euskal Herria Bildu se sinceró frente a Jordi Évole




Arnaldo Otegi ofreció una entrevista para el programa 'Salvados' en La Sexta en la que realizó unas duras declaraciones sobre el caso de Miguel Ángel Blanco, concejal por el Partido Popular que hoy 13 de mayo habría cumplido 53 años. 

Y es que el político no tuvo pelos en la lengua a la hora de comentar que el mismo día que apareció el cuerpo del secuestrado estaba en la playa de Zarautz.



Estas fueron unas declaraciones muy impactantes de las que el presentador se sorprendió y le preguntó: "¿Qué hacías en la playa?".

Otegi se quiso justificar diciendo que estaba allí como un día normal junto a su familia y acudió a la casa que su cuñado tenía en Zarautz para pasar el día.



Pero lejos de que este dato quedara solo ahí, Évole le comenzó a recordar que un parlamentario de la izquierda abertzale estuviera en la playa mientras ETA tenía secuestrado al concejal del PP era algo fuera de lo normal

Por lo que a pesar de que la banda terrorista había lanzado un ultimátum al gobierno hasta el 12 de julio, este continuó defendiéndose diciendo: "Es que yo no sabía cuándo lo iban a matar"



Y es que estas eran unas declaraciones que no terminaban de convencer al presentador y con las que Otegi cada vez estaba mostrando más su pasotismo por el caso.

Por lo que el político terminó declarando que hubo alguna iniciativa para negociar con los terroristas y salvarle aunque no quiso especificar más



Facebook Twitter

Deja tu Comentario