La despedida de Zinedine Zidane: el día que la magia 'voló' del Santiago Bernabéu

  • Hemeroteca
  • 25-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Macarena Moreno




Una de las leyendas blancas dijo adiós después de 6 años

Zinedine Zidane ha sido una de las grandes estrellas que el Real Madrid ha tenido en su plantilla y de la que sus aficionados han podido disfrutar durante varias temporadas de fútbol. 

Desde la primera vez que se vistió de blanco, el francés despuntó como centrocampista ofensivo y formó parte de la era galáctica junto a otros jugadores como Figo, Ronaldo y David Beckham. 



Pero tras 6 años en el Real Madrid, el deportista anunció en Canal + Francia su retirada tanto del club como de su carrera como futbolista el 25 de abril de 2006. 

Este alegó que se encontraba cansado psicológicamente, decepcionado después de no cumplir con el objetivo del equipo merengue y sin fuerzas para continuar un año más. 



Además, el francés continuó explicando: "No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada en la que no se han alcanzado los objetivos. Es una decisión reflexionada con madurez". 

Sin duda alguna, una noticia muy triste para los seguidores del Madrid, quienes la recibieron como un jarro de agua fría. 



Finalmente, el 7 de mayo del mismo año se disputó en el Santiago Bernabéu el último partido del futbolista, quien jugó contra el Villareal y recibió el cariño del público en todo momento. 

Para tal día tan especial no faltaron varios miembros de su familia como su madre, sus hermanos, su mujer y sus hijos, quienes se emocionaron en varias ocasiones. 



Además, el club preparó varios homenajes al galo como un mosaico de cartulinas donde se podía ver el número de su camiseta, un vídeo con los mejores momentos durante su paso por el equipo y el bordado que sus compañeros tenían debajo del escudo en el que se podía leer: "ZIDANE 2001/2006".

Con el paso del tiempo, Zinedine ha vuelto a la que fue su casa durante varios años y justo el día que se cumplen 15 años del anuncio de su retirada el francés se encuentra como entrenador de la actual era del Madrid.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario