La desobediencia a la Junta Electoral Central se extiende por la Cataluña profunda

Al igual que ha hecho Quim Torra hasta hoy, la Cataluña interior desobedece a la Junta Electoral Central

22 de Marzo de 2019
La desobediencia a la Junta Electoral Central se extiende por la Cataluña profunda
La desobediencia a la Junta Electoral Central se extiende por la Cataluña profunda

Mientras el president Quim Torra ha hecho un ridículo monumental jugando al gato y al ratón con las pancartas y los lazos, actitud patética que hasta muchos indepes han criticado, en la Cataluña profunda también se suman a la desobediencia.

Los pequeños ayuntamientos de la comunidad autónoma de Cataluña desobedecen las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) y se exponen a sanciones e inhabilitaciones.

La Junta Electoral pide algo tan sencillo y lógico como mantener la neutralidad en los edificios públicos.

Sin embargo, los ayuntamientos de numerosas poblaciones de Cataluña mantienen esteladas, lazos amarillos y otra simbología separatistas.

Los pequeños ayuntamientos catalanes desobedecen las resoluciones de la Junta Electoral 

En algunos casos, como el ayuntamiento de Cardedeu, mantienen el pack completo: estelada, lazo y pancarta pidiendo la libertad de los golpistas.

Los partidos y activistas constitucionalistas han llenado las redes sociales con fotografías de estas localidades gobernadas por partidos separatistas que siguen invadiendo sus edificios públicos con propaganda indepe. (Retiran los lazos de la Generalitat y Torra se querella contra la JEC)

Las principales señaladas son la citada población de Cardedeu, Santa Maria de Palautordera y Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y Palamós (Girona)

Los alcaldes de ERC, Enric Olivé (Cardedeu), y Dani Fernández (PDeCAT, Sant Esteve de Palautordera) han hecho oídos sordos a las serias advertencias de la Junta Electoral Central y se exponen a ser sancionados.