La desnortada Pilar Rahola vive en otro planeta: ¿Qué problema tiene con el castellano?

La policía de Badalona manda un mensaje a través de las redes sociales, y la periodista se enfurece.

30 de Abril de 2020
La desnortada Pilar Rahola vive en otro planeta: ¿Qué problema tiene con el castellano?
La desnortada Pilar Rahola vive en otro planeta: ¿Qué problema tiene con el castellano?

Los independentistas catalanes mantienen su afrenta con el Estado y con todo aquello que recuerde a España, a pesar de que la terrible pandemia del coronavirus siga azotando al país, dejando ya más de 24.000 personas fallecidas.

Tanto es así, que no han podido evitar, en estas últimas semanas, que la propaganda secesionista se cuele en los mensajes del Estado de Alarma, llegando a afirmar que "España nos mata".

Ahora, es Pilar Rahola la que ha utilizado la lengua catalana para volver a pedir el independentismo. Más concretamente, ha criticado que la Policía no utilice esta lengua a la hora de dirigirse a los catalanes, utiizando en su lugar la lengua castellana, preferida por la mayoría de los habitantes de Cataluña y siendo la lengua predominante en el país.

Árabe y castellano

Con la llegada de la celebración del Ramadán, se han tenido que lamentar muchas reuniones de fieles al Islam en pleno confinamiento por el coronavirus.

Debido a esta excepcional situación, la Guardia Urbana de Badalona ha decidido enviar una advertencia en sus redes sociales, recordando a sus ciudadanos las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez para frenar al virus, y que limitan el movimiento de la ciudadanía, incluso, en momentos de rezo.

Dos agentes aparecen en el vídeo difundido en las redes sociales: uno de ellos, la mujer, transmite el mensaje en castellano; el otro agente, lo hace posteriormente en árabe.

A pesar de la idoneidad de este mensaje, en las dos lenguas habladas por los practicantes del Islam, el mensaje ha molestado de sobremanera a la independentista Pilar Rahola, que ha criticado que se haya 'marginado' a la lengua catalana.

"En castellano y en árabe. ¿Y catalán? ¿De qué me habla?" ha criticado la periodista en su cuenta oficial de Twitter. (¡Puigdemont recibe 38.310 ataques! Y le echan la culpa a la Agencia Tributaria. ¡¡Qué poca vergüenza!!)

Una vez más, las voces más conocidas del secesionismo catalán olvidan el fondo del mensaje, que es la seguridad de la ciudadanía ante el COVID-19, para remarcar sus ideologías independentistas.