La desinfección chapucera del Metro de Bilbao se hace viral: ¿Es una broma?

Muchos tiran de ironía y humor para criticar el 'postureo' de los operarios del metro en sus tareas de limpieza.

La desinfección chapucera del Metro de Bilbao se hace viral: ¿Es una broma?
La desinfección chapucera del Metro de Bilbao se hace viral: ¿Es una broma?

A pesaar de la llegada de la vacuna, y de que más de la mitad de la población española cuenta ya con al menos una dosis de la misma, la pandemia del coronavirus sigue activa en toda España, cada vez con más influencia de la variante delta, muy contagiosa.

Un aumento de la incidencia del virus que se combate con la prudencia y la responsabilidad individual de cada uno... y con constantes tareas de desinfección de las zonas comunes por parte de los gobiernos regionales y el nacional.

VÍDEO: le pide matrimonio en un partido de béisbol... y ella sale corriendo

Así pues, el metro de Bilbao ha querido mostrar a sus seguidores en las redes sociales cómo se llevan a cabo constantes tareas de desinfección en el servicio público, a través de un vídeo en el que un operario, ataviado con un epi, desinfecta las escaleras mecánicas del subterráneo.

Sin embargo, el vídeo, lejos de generar comentarios de gratitud hacia la buena gestión del Metro de Bilbao, ha provocado la indignación y el enfado de miles de usuarios de las redes sociales,convirtiéndose la publicación en un fenómeno viral.

Humor e ironía para criticar el vídeo viral

"¿No os habéis dado cuenta de que tras vestirse con toda esa parafernalia, el operario ha desinfectado sólo 30 centímetros de escalera y barandilla?" comenta un usuario.

Efectivamente, el operario del Metro sube a la escalera en marcha, esparciendo el líquido desinfectante durante su recorrido.. pero sólo en el tramo de escalera en el que se encuentra.

"-Vamos a grabar la limpieza para redes sociales. Andoni, te subes a la escalera y vas sulfatando el pasamanos a ambos lados mientras te alejas, me va a quedar una toma a lo Centauros en el Desiero que ríete de John Ford" escribe otro usuario, tirando de humor para criticar la decisión del Metro.

Las camas de cartón de los JJOO de Tokio... ¡son un fake!

Sin embargo, para muchos, la preocupación es real: "es muy preocupante que sean capaces de hacer estas cosas con la salud de la ciudadanía. ¿No se elaboró una lista de tareas por personal facultativo? ¿No hay supervisión? ¿Cómo es posible que lleguen a publicar esta barbaridad?".