La desgarradora carta de la dueña de un restaurante: “Las ayudas se quedan en el limbo"

  • Círculo Privado
  • 10-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

La carta cuenta la situación del restaurante de Rosi Gómez Cabedo en Castellón de la PLana




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



La dramática situación de los restaurantes

El coronavirus va más allá de una crisis sanitaria. También afecta gravemente a la economía de nuestro país con el cierre de la mayoría de los negocios por el confinamiento. Esta es la carta que Rosi Gómez Cabedo, dueña de un restaurante en Castellón de la Plana, escribe al diario ABC.

Rosi explica las primeras cancelaciones que los clientes hicieron en su restaurante por temor al coronavirus: "Tengo un restaurante de gran capacidad donde recibimos la visita de grupos organizados de excursión que en la mayoría de los casos son de jubilados. Desde que se inició marzo corría un gran revuelo con todo el tema del coronavirus y se empezaron a producir las primeras anulaciones de las reservas programadas para ese mismo mes".



La dueña del restaurante cuenta la dramática situación en la que tuvo que despedir a sus trabajadores de refuerzo: "La semana del 9 de marzo fue caótica y ya el viernes 13 me reuní con mi gestor para avanzarle la decisión que iba a tomar, porque la tragedia estaba latente. Le pedí que tramitara cuatro bajas laborales que afectaban al personal de refuerzo de los fines de semana, que desde el inicio del mes ya estaba avisado de que la previsión de trabajo estaba sufriendo unas extrañas caídas".

Con el resto de trabajadores tuvo que hacer un ERTE: "Con el resto de trabajadores, otros cuatro, realizaría un ERTE. El gestor, como buen profesional, al que estoy profundamente agradecida, me explicó con todo detalle los pros y contras de estas decisiones y me pidió un poco de paciencia. Al día siguiente se decretó el estado de alarma y el cierre de todos los locales de mi sector".



Rosi echa en cara al Gobierno su falta de prevención en la pandemia: "Está demostrado en este país todos los ciudadanos vivimos y actuamos agudizando el olfato en previsión de realizar las cosas bien, para tener el menor riesgo posible, para no enredar más este entuerto en el que el Gobierno con su excelente ejército de asesores no es capaz de prever ni siquiera una alerta sanitaria que están clamando a voces desde el mes de enero las organizaciones internacionales.

Además, las ayudas que ofrece el Gobierno permanecen en el aire: "Este Gobierno se limita a enviar formularios de prometidas ayudas que quedan todas en el limbo de una burocracia virtual, donde no puedes reclamar, y en el mejor de los casos recibes una respuesta similar del tipo: “Su solicitud ha sido enviada”.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario