La desfachatez en persona: llegó a las amenazas para comer 'de gratis'

Este incidente ha provocado la unánime repulsa hacia su causante

17 de Agosto de 2022
La desfachatez en persona: llegó a las amenazas para comer 'de gratis'
La desfachatez en persona: llegó a las amenazas para comer 'de gratis'

La vergüenza y desfachatez de algunas personas no tiene límite. A pesar de que estos comportamientos pasan inadvertidos muchas veces o solo son percibidos por un pequeño grupo de personas, la reacción es totalmente diferente cuando el propio responsable de estos comportamientos graba el incidente y defiende su posición como si estuviera lleno de razones. 

Este es el caso de Borja Escalona, el polémico 'youtuber' que está en el disparadero mediático y público por un lamentable comportamiento que tuvo que sufrir la empleada de un establecimiento de Vigo. Escalona, cámara en mano, decidió entrar a 'A Tapa do Barril' un pequeño comercio vigués conocido por sus excelentes empanadillas.

"Si estás viendo esto, estoy muerto": la conmovedora y emotiva carta de un conocido 'youtuber'

Escalona dio buena cuenta de las mismas delante de cámara, ofreciendo sus impresiones. Hasta ese momento, todo parecía marchar relativamente bien, a pesar de lo inusual de la estampa: algunos 'influencer' salen en ocasiones de su estudio y ofrecen contenido a sus seguidores en plena calle o haciendo actividades rutinarias. Sin embargo, cuando llegó la hora de pagar por su consumición, Escalona se negó en redondo.

"Yo solo como cosas gratis". Esta es la frase que el polémico 'youtuber' soltó a la camarera, insistiendo en que debía cobrarle el precio total de su consumición. La poca voluntad de Borja Escalona de pagar provocó que se caldeara el ambiente, llegando a las amenazas por parte del propio 'youtuber', que agredió verbalmente en repetidas ocasiones a la camarera, incapaz de escapar al comportamiento de semejante individuo.

A pesar de haber elogiado la calidad del establecimiento, Borja Escalona comienza a desmentir sus propias palabras, al mismo tiempo que se enfrenta con la camarera en una actitud vergonzosa y le amenaza con exigirle un pago por valor de 2.500 euros, debido a la presunta promoción que el propio Escalona habría hecho de 'A Tapa do Barril' al entrar a comer algo al establecimiento.

"Cuando te he dicho que yo solo comía comida gratis, me refería justo a esto". Esta ha sido la frase que ha arrancado la indignación en redes sociales, rematada por una de las respuestas más deleznables a la negativa de la camarera: "Yo no te voy a invitar". Ni corto ni perezoso, Escalona consumaba su posicionamiento en el disparadero público: "Bueno, pues entonces te tengo que cobrar esta promoción que te acabo de haber. Te va a salir un pelín más caro". La rotunda negativa de la camarera provocó más amenazas de Borja Escalona, que aseguró que sus "abogados mandarán la factura".

El intento de acoso de Borja Escalona hacia este negocio se hundió como su reputación de cara al público en general, que no ha dudado en criticarle por su comportamiento y por incitar a sus seguidores a que dejaran reseñas negativas sobre el establecimiento sin motivo ninguno. Casi todos los 'influencer' han condenado enérgicamente este comportamiento, que ha quedado inmediatamente contrarrestado al viralizarse el vídeo de las amenazas de Escalona.

Los principales 'streamers' sentencian a 'elXokas': "necesita terapia"

Este 'youtuber' ya era polémico de por sí, puesto que había protagonizado en el pasado varios altercados que le habían situado en el ojo público e incluso le habían granjeado varias denuncias por comportamientos delictivos, como las veces que se coló en varios estados de España y algunos clubes acabaron denunciándole por allanamiento de morada. En sus antecedentes también figuran varias agresiones, como una que perpetró contra un mujer cuando le lanzó una maquinilla afeitar a la cabeza en uno de sus vídeos más reprobados por la comunidad de Internet.