La descripción de Ayuso que más escuece a PSOE y Podemos: así la ven en Europa

La presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra su altura política una vez más

17 de Julio de 2022
La descripción de Ayuso que más escuece a PSOE y Podemos: así la ven en Europa
La descripción de Ayuso que más escuece a PSOE y Podemos: así la ven en Europa

Isabel Díaz Ayuso despierta pasiones y admiración tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. A pesar de que dentro de los límites del territorio español la presidenta de la Comunidad de Madrid sea denostada y reprobadas sus acciones por el comunismo imperante en todas las instituciones nacionales por culpa del Gobierno de Sánchez, construido a base de alianzas comunistas e independentistas, fuera de España es una de las referentes de la lucha política contra estas peligrosas tendencias y uno de los referentes del servicio al ciudadano.

Su viaje a Estados Unidos ya fue un rotundo éxito para la presidenta de la Comunidad de Madrid, que poco a poco parece consolidarse como una figura de una altura política superior, incluso parecida a la de toda una presidenta del Gobierno. A pesar de que la propia Isabel Díaz Ayuso ha señalado que esta no es su verdadera ambición, sus modos de comportarse y dominar la situación política hacen ver que está más que preparada para asumir una carrera de fondo con destino a La Moncloa contra el resto de formaciones políticas del Congreso de los Diputados.

Con su reciente llegada a Portugal se confirma la tendencia que ya se había asentado con el anteriomente citado viaje a uno de los países más poderosos del planeta, con el objetivo de hacer alianzas políticas y comerciales. Tal es la pasión que ha despertado Isabel Díaz Ayuso en el país vecino que uno de los principales diarios de aquel país, el 'Diário de Notícias', la describe de esta curiosa manera: "En menos de tres años, una desconocida Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) se ha convertido en una nueva referencia política en España".

Este rotativo luso actúa como un verdadero cronista de la evolución de la carrera política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, fascinado sin duda alguna por el porte y la importancia de Isabel Díaz Ayuso como una líder política del alto nivel. Ayuso ha concedido una entrevista a este prestigioso medios portugués a su llegada al país vecino, donde ha realizado una valiente defensa del feminismo racional y sin histrionismos ni excesos. Preguntada por si es el momento de que un país como España tenga una mujer al frente del Gobierno de la nación, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido problemas en pronunciarse: "La contribución de la mujer en política es incuestionable. La política es más abierta y plural desde que estamos juntos. Pero pienso que al frente del Gobierno de España estará el mejor y será por su contribución al país, no por su sexo".

En otro fragmento de esta interlocución con el 'Diário de Notícias', la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido el "modelo de libertad" de las autonomías españolas sin dudarlo, puesto que permiten que no se ataque "a la empresa" como sucedería en un Estado unificado y centralizado como el que planean los socios comunistas de Sánchez, sin propiedad privada: es, en palabras de Ayuso, un "contrapeso incómodo para el líder populista pero que es prosperidad para los ciudadanos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado hasta la capital de Portugal para fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países, destacando las constantes similitudes entre ambos, que son más cercanos de lo que parece, especialmente gracias a sus capitales: "Madrid y Lisboa son dos caras de la misma moneda. La península Ibérica no es solo el territorio que compartimos. También es el epicentro de ese movimiento civilizador que ha trasladado los valores occidentales y la prosperidad por medio mundo por siglos" gracias a los valores de la "política de la construcción, el esfuerzo y el incentivo". El fortalecimiento de las relaciones entre las dos capitales no se podría haber confiado a una mejor persona.