La desconocida relación entre el hermano de Pedro Sánchez y Nacho Duato

David Azagra ha sido uno de los mayores apoyos de Nacho Duato

La desconocida relación entre el hermano de Pedro Sánchez y Nacho Duato
La desconocida relación entre el hermano de Pedro Sánchez y Nacho Duato

David Azagra, el hermano del socialista Pedro Sánchez, y Nacho Duato, que ha vuelto a España después de su 'exilio', tienen una relación de amistad y laboral desconocida por gran parte de la sociedad española.

Tras la marcha de Nacho Duato de Madrid, su primera parada fue el ballet del Teatro Mijáilovsky de San Petersburgo. Un año antes de su llegada había sido nombrado director artístico del mismo otro español conocido como David Azagra.

¿Por qué se separaron Dolores Delgado y su marido?

Duato le pidió a Azagra que compusiese una pieza musical para la coreografía con que se estrenó en el Mijáilovsky, Nunc Dimittis. Antes del estreno de la obra, Duato agradeció su colaboración a Azagra, a quien definió como "mi amigo".

Durante el tiempo que pasó en Rusia, Nacho Duato entabló una buena amistad con David Azagra, cuyo nombre real es David Sánchez Pérez-Castejón. Eso sí, en aquella época Pedro Sánchez no era presidente del Gobierno por lo que su identidad estaba algo más 'camuflada'.

Ahora, Nacho Duato ha decidido volver a España tras varios años haciendo carrera profesional en otros países del mundo. David Azagra, por su parte, sigue centrado en su trabajo y continúa residiendo en Rusia.

David Azagra, el hermano de Pedro Sánchez

David Azagra, como se le conoce al hermano de Pedro Sánchez, estudió en el colegio madrileño Ramiro de Maeztu, en la elitista calle Serrano y donde también estudió sus últimos años de colegio la reina Letizia. El pequeño de la casa terminó el Bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Portland, Estados Unidos.

Posteriormente, David se licenció en Económicas y Empresariales en la elitista Universidad de Comillas (ICADE). A pesar de que en un principio enfocó su futuro al de la empresa, el hermano de Pedro Sánchez apostó por la música, dónde conseguió hacerse un hueco a partir de los 24 años y por méritos propios en la dirección artística.

La infancia de Pablo Iglesias explica muchas cosas sobre quién es en la actualidad

Habla cuatro idiomas (español, ruso, inglés e italiano) y se defiende en francés y alemán. Al terminar la carrera, decidió instalarse en Rusia para formarse. Sacó matrícula de honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.