La 'desconocida' relación de Rocío Monasterio con el KFC: un negocio muy rentable para la familia

El padre de la candidata de Vox salió de Cuba cuando Fidel Castro le expropió su imperio

La 'desconocida' relación de Rocío Monasterio con el KFC: un negocio muy rentable para la familia
La 'desconocida' relación de Rocío Monasterio con el KFC: un negocio muy rentable para la familia

Rocío Monasterio es una empresaria, arquitecta y política española y cubana, diputada en la Asamblea de Madrid. Es la presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid. Una de las curiosidades de su vida tiene relación con la cadena KFC.

Nació el 4 de febrero de 1974 en Madrid, España. Es hija de padre cubano y madre española.​ Sus antepasados cubanos fueron terratenientes en Cienfuegos, propietarios del ingenio azucarero 'Manuelita' y dueños de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo, que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York.

Rocío Monasterio, el 'puño de hierro en guante de seda' de Vox: así era su vida antes de la política

A la política de Vox Rocío Monasterio le encanta ir a comer con la familia a Kentucky Fried Chicken, la conocida cadena de comida rápida. No en vano, su padre fue el responsable de traer la franquicia americana a España. 

Esta curiosa historia se remonta al siglo pasado. En 1960 estalló la Revolución y Fidel Castro, según ha contado la propia candidata de Vox, les expropió el negocio citado anteriormente, que cotizó en la bolsa de Nueva York.

La empresa estaba ya en manos del padre, Antonio Monasterio Díaz de Tuesta, quien escapó primero a Estados Unidos (Miami) tras ser perseguido por los nuevos gobernantes. Después decidió volver a España con una idea innovadora.

Quiso instalar una franquicia de pollo en España y cumplió su sueño al poco de aterrizar en nuestro país. Actualmente, KFC es la cadena de restaurantes de comida rápida más rentable del mundo después de McDonald's. 

El pasado de Rocío Monasterio

Comenzó los estudios de arquitectura en 1992 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). El 15 de mayo de 2001, contrajo matrimonio en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (La Moraleja) con el promotor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós.

¡¡Rocío Monasterio deja a todos alucinados al desvelar quién es el político más atractivo!!

Monasterio dirigió un estudio dedicado a adquirir locales para su transformación en lofts y a decorar viviendas de lujo, ofertadas por su marido. La política de Vox forma parte del 'núcleo duro' de la formación política verde.