La desaparición de 1,5 millones en TV3 salpica a Mas y compañía

Josep Manuel Silva se ha hecho la pregunta en su cuenta de Twitter y Dolça Catalunya ha señalado a Artur Mas

La desaparición de 1,5 millones en TV3 salpica a Mas y compañía
La desaparición de 1,5 millones en TV3 salpica a Mas y compañía

Josep Manuel Silva ha hecho una pregunta en su perfil de la red social Twitter para saber donde están los 1,5 millones de euros que han desaparecido en TV3 tras contratar a una productora para hacer un programa que, a su vez, subcontrató a otra para que llevase a cabo el trabajo.

"Fijaos qué gran misterio. Según informa @tv3cat contrataron a un productora #triacom para hacer un programa #elgrandictat y esta productora subcontrata a #mediapro. La tele paga 3,7M € a la 1a y esta paga 2,2M € a la 2a. Dónde está el 1,5M qué falta?", ha preguntado el tuitero.

Artur Mas se gasta en cruceros el dinero que le debe al Tribunal de Cuentas: 2,8 millones

Desde Dolça Catalunya han llevado a cabo una investigación que les ha llevado directamente hasta Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. El citado medio de comunicación ha asegurado que Triacom, que recibió 3,7 millones de euros para llevar a cabo el programa citado anteriormente, pagó dinero a la mano derecha de Artur Mas.

Según la misma fuente, David Madí, la mano derecha de Artur Mas, recibió 420.000 euros, lo que supone prácticamente un tercio del dinero 'desaparecido' y que pagan todos los españoles con sus impuestos. Eso sí, sigue en paradero desconocido algo más de un millón de euros.

Para ese montante, Dolça Catalunya pone el foco en otros altos cargos independentistas hasta llegar a Waterloo, que es donde reside desde hace varios años el político separatista Carles Puigdemont, que se fugó de España a finales de 2017 para no tener que responder ante la justicia por saltarse la ley.

De una forma totalmente abierta y sin esconderse, TV3 y Triacom han hecho desaparecer 1,5 millones de euros ya que a Mediapro tan solo le han llegado 2,2 millones de euros de los 3,7 millones de euros que salieron de TV3 con destino Triacom, la productora a la que encargaron el programa.

El vídeo de Artur Mas que hunde definitivamente el chiringuito indepe: panda de mentirosos y estafadores

Las cuentas no salen

Obviamente, las cuentas no salen y no precisamente por poco dinero. Josep Manuel Silva, al igual que otros muchos tuiteros y ciudadanos, quiere explicaciones de porque han desaparecido 1,5 millones de euros en esas contrataciones y sucontrataciones para llevar a cabo un programa.

En dichas negociaciones y transacciones se ha evaporado una cantidad de dinero que no pasa desapercibida y de la que se deben dar datos de donde ha ido a parar ya que se trata de dinero público que sale de los bolsillos de todos los españoles, tanto de los catalanes como de los del resto del país.