La "deriva radical" del PSOE de Sánchez salta a la vista: ¡¡Socialistas sentados a la mesa con etarras!!

  • Política
  • 28-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Pablo Ruiz
El PSOE negocia con Adolfo Araiz, histórico referente proetarra, y el PP le afea a Pedro Sánchez su "deriva radical"


"Con Bildu no se acuerda nada", dijo Pedro Sánchez en junio.

Ahora, el PSOE negocia en Navarra con el partido proetarra de Arnaldo Otegi (Bildu), que ha enviado a la reunión de este miércoles al proetarra y dirigente batasuno Adolfo Araiz y a Bakartxo Ruiz.



La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que hay "buena sintonía en muchas de las cuestiones" con la presidenta socialista del Gobierno foral, María Chivite, de cara a la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y sus medidas fiscales.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con Chivite y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, para abordar la negociación de las cuentas de la Comunidad foral para el próximo año, Ruiz ha considerado este encuentro "un primer paso importante".



La reunión de la vergüenza

Una reunión en la que "hemos constatado que hay sintonía en muchas de las cuestiones que hemos planteado", si bien también hay "discrepancias en otros temas".

La coalición ha trasladado a la presidenta del Gobierno foral una "propuesta integral que hace referencia tanto al marco de negociación, que se tendría que dar con una secuencia y unas condiciones concretas para seguir avanzando por este camino; y también relacionado con los contenidos, tanto en las medidas fiscales como en las prioridades presupuestarias".



Según ha explicado, Chivite "se ha comprometido" a dar una respuesta a la coalición sobre estas propuestas.

Ruiz ha explicado que han presentado a Chivite un documento interno con unas "líneas genéricas" que hablan "del camino que, en nuestra opinión, tendría que seguir para que unos presupuestos en toda su globalidad pudieran salir aprobados. Algo para lo que EH Bildu ha vuelto ha mostrar su disposición y su voluntad".



Por otro lado, EH Bildu ve como prioritarios para los Presupuestos de Navarra "la justicia social, los derechos sociales y la equidad geográfica".

En este sentido, Bakartxo Ruiz ha opinado que las propuestas que ha planteado "van en sintonía con lo que establece el acuerdo programático" firmado entre el PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Bakartxo Ruiz ha asegurado que "si el Gobierno quiere aprobar unos Presupuestos en la línea progresista o mirando a la izquierda, es evidente" que "debe mirar a EH Bildu".

"Desde esa responsabilidad y con esa voluntad hemos venido a esta reunión y estamos dispuestos a seguir con esa negociación", ha subrayado. Así, ha considerado que "la sintonía es mayor, a priori, con EH Bildu que con Navarra Suma, mirando a la configuración que tiene el Gobierno de Navarra y las fuerzas que lo componen".

PP critica la "deriva radical" de PSOE por sus "cesiones" al independentismo en presupuestos navarros y Estatuto vasco

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha cargado este miércoles contra la "deriva radical" del PSOE de Pedro Sánchez por sus "cesiones" al independentismo vasco en asuntos como la negociación de los Presupuestos en Navarra con EH Bildu y en la redacción del nuevo Estatuto de autonomía del País Vasco.

"La cesión al independentismo vasco demuestra que la deriva radical de Sánchez no conoce límites", ha denunciado Beltrán, para quien esto hace que Pedro Sánchez esté "incapacitado" para "liderar el futuro de nuestro país y el de todos los españoles".

Así, la dirigente popular ha denunciado que el nuevo Estatuto vasco de autonomía es "un ataque contra la identidad propia de Navarra" al recoger el "atropello" que supone la pretensión de reconocer a la Comunidad Foral como un territorio histórico de Euskadi.

Además, ha lamentado el hecho de que la socialista María Chivite haya invitado a EH Bildu a participar en las negociaciones de los presupuestos de Navarra, algo que ve como "una nueva cesión que demuestra que la deriva radical de Pedro Sánchez y el PSOE no conoce límites".

Dirigente incapacitado

El líder socialista, ha dicho, es un "dirigente incapacitado para dirigir este país dada su actitud política basada en la impulsividad, la inestabilidad, la volubilidad, la mentira y la contradicción".

Ante ello, ha enfatizado, el PP no tolerará "que se impulsen cordones sanitarios a todo aquel que esté a la derecha de Sánchez pero que se normalicen las cesiones a radicales, independentistas y anexionistas".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario