La deriva cortesana de la condesa roja televisiva, Mercedes Milá

Los republicanos se molestan con ella

La deriva cortesana de la condesa roja televisiva, Mercedes Milá
La deriva cortesana de la condesa roja televisiva, Mercedes Milá

Muchos españoles republicanos están que trinan por la deriva cortesana de la condesa roja televisiva, Mercedes Milá, que escribe en sus redes:

"Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco". (La prensa rosa sale en defensa de la monarquía)

Y sigue: "Solo consideró a Juan Carlos de Borbón Rey de España cuando su padre, el Conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así, aquel Príncipe de España del franquismo, pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias. Yo no soy monárquica. Entre monárquica y republicana, me siento republicana pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado".

La Milá se pregunta "¿qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida, qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?".

Jefe del Estado

La presentadora sigue: "Para mí es una decisión brutal, casi imperdonable, muy dolorosa por lo que puede tener detrás. Y digo imperdonable porque era nuestro Jefe de Estado, la autoridad que todos habíamos decidido acatar, el ciudadano bien pagado, querido y respetado. Los españoles no lo merecíamos, no tiene derecho".

Y se solidariza contra los actuales reyes "que deben estar viviendo momentos muy difíciles pero necesito decir que agradezco su actitud, su valor y su defensa de la honradez por encima de los sentimientos de compasión que un hijo pueda tener por su padre. (Figo invita a Juan Carlos I a Portugal: "Aquí no hay Coletas")