La denuncia pública de una corresponsal de Informativos Telecinco en pleno directo

Mamen Sala asegura que en su conexión en directo había dos personas pegándose

17 de Noviembre de 2022
La denuncia pública de una corresponsal de Informativos Telecinco en pleno directo
La denuncia pública de una corresponsal de Informativos Telecinco en pleno directo

Los reporteros tienen que enfrentarse cada día a conexiones en directo en las que puede ocurrir cualquier cosa. Esto es lo que ha tenido que vivir la corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Nueva York, Mamen Sala. La reportera ha denunciado, a través de su cuenta de Twitter, la situación que se estaba desarrollando a escasos centímetros de ella durante la conexión: "Hacer un directo mientras dos se zurran a puñetazos detrás de ti ha sido mi último reto enfrente de la cámara.. No lo veis porque se cierra el plano, pero hay un momento que estaban tan cerca que los oigo más a ellos que a mi misma… Miedo…".

Mamen Sala se encontraba informando de que "en estas elecciones los estadounidenses han roto esa tendencia histórica que solía favorecer a la oposición porque se busca sobre todo estabilidad". Asimismo, la periodista también comunicaba que con el triunfo en el Senado, los demócratas tienen "dos años muy buenos" para establecer su agenda y rechazar los proyectos de ley de la cámara de representantes, que parece que ganarán los republicanos.

Durante esta conexión en directo, se podían oír gritos cercanos. Sin embargo, el plano cerrado no permitía ver lo que estaba ocurriendo alrededor de Mamen. Por ello, un día después, la propia reportera compartía con sus seguidores la situación en la que tuvo que trabajar y que muchos reporteros también han tenido que sufrir.

El motivo de la conexión

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', el editor y presentador de la edición de fin de semana de 'Informativos Telecinco', Pepe Ribagorda, conectaba con Mamen Sala en el telediario de las 21 horas para contar la última hora sobre las elecciones legislativas de Estados Unidos. "En Estados Unidos tras un escrutinio agónico de cuatro días ya se sabe que será el partido demócrata el que mantenga el control del Senado", informaba el periodista.

"El último estado en decantarse a favor del partido de Joe Biden ha sido Nevada, falta por conocer el último escaño con lo que suceda en Georgia. De momento este resultado ya permite a los demócratas seguir con su agenda en lo que queda de legislatura, dos años", añadía antes de conectar con la corresponsal de 'Informativos Telecinco'.

Telecinco tuvo un reportero inesperado

Los espectadores de 'Informativos Telecinco' se han sorprendido al ver al presentador Jesús Vázquez como reportero en la frontera de Rumanía con Ucrania. El gallego ha viajado hasta el país como embajador de ACNUR y también como parte de la campaña de 12 Meses de Mediaset para sensibilizar con la situación de los refugiados.

Jesús Vázquez estuvo viviendo cada día la realidad que se vive en centros que cuentan con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados; sitios a los que miles de personas llegan huyendo de la guerra en Ucrania. Esta expedición comenzó el pasado uno de noviembre y finalizó el seis de noviembre, y en ella, 'Informativos Telecinco' y los programas de actualidad de Cuatro y Telecinco mostraron con reportajes y conexiones en directo con Jesús cómo es el trabajo de los equipos de ACNUR en Rumanía, incluyendo en punto fronterizo de Isaccea.

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', el presentador estuvo apareciendo en directo en los informativos tanto en su versión de sobremesa con David Cantero e Isabel Jiménez como en el de noche con Pedro Piqueras. No obstante, también se pudo ver a Jesús Vázquez en otros programas como 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' o 'Cuatro al día'. 

Desde allí, el presentador también nos enseña cómo son los almacenes que ACNUR tiene ubicados de forma estratégica en el país rumano. En estos almacenes guardan materiales de ayuda humanitaria, donde se pueden encontrar desde sacos de dormir, mantas térmicas, paquetes higiénicos o hasta plásticos aislantes.

En el informativo del mediodía, su presentador, David Cantero, conectaba con Jesús Vázquez desde Isaccea para que nos contara lo que estaba viviendo allí en primera persona: "Jesús estás siendo testigo de la llegada constante de ucranianos cuéntanos".

"Sí, cada día en ferris como estos cientos de refugiados ucranianos cruzan el Danubio. Y aquí en Isaccea huyendo de la guerra y el frío llegan y se ponen en manos del Gobierno rumano", nos contaba el presentador de antiguos programa como 'Allá tú'.