La denuncia de María Patiño contra Cristina Porta en Sálvame: incluye un ultimátum

La presentadora ha llegado a comparar a la colaboradora con Antonio David Flores

20 de Diciembre de 2022
La denuncia de María Patiño contra Cristina Porta en Sálvame: incluye un ultimátum
La denuncia de María Patiño contra Cristina Porta en Sálvame: incluye un ultimátum

No está nada siendo nada fácil para Cristina Porta su reciente llegada al programa de televisión de Telecinco 'Sálvame'. La mayoría de sus nuevos compañeros no la tragan, y ha tenido enfrentamientos con casi todos. Una de las más duras con ella ha sido María Patiño quien le ha acusado de algo muy grave.

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', Patiño acusaba a la colaboradora de "abusar del victimismo". Pero, ha sido al final de la tarde, cuando ha vertido su furia contra ella, llegándola a comparar con Antonio David Flores. Según la propia presentadora, la periodista deportiva "tiene una serie de clubs de fans que atacan de forma cruel, bendecido por ella, con cosas muy duras, sobre todo hacia mi compañera Gema López, Terelu Campos y hacia mí".

Horas más tarde, con Cristina ya en el plató, la gallega ha ido al grano: "Voy a ser muy directa. Por circunstancias que son muy largas de contarte, hay gente que me ha querido ayudar sobre ataques brutales que hemos padecido en las redes, porque, además, sé cómo se montan y crean tendencias, y cómo se organizan, donde juegan con tu profesión, te humillan y te vejan".

La comparación de Cristina Porta con Antonio David

"Te digo y te recomiendo, porque sé cómo te mueves a nivel digital, me ha llegado todo, y eres la única que puedes pararlo. No me importa una crítica, que a un seguidor tuyo le caiga mal o que diga que soy enana, pero cualquier bendición tuya en cuanto a cualquier vejación hacia mi persona, hacia mi profesión, con las personas que te siguen, de la manera que se organizan y crean tendencias en las redes, de la misma manera que actué contra un ‘ser’ (Antonio David Flores) que ya no está con nosotros, yo no tengo ningún problema de actuar contra ti", ha sentenciado duramente María Patiño.

Una grave acusación que ha dejado sin palabras a la nueva incorporación, que ha negado rotundamente que estuviese detrás de esos mensajes en redes sociales: "¿Yo qué culpa tengo de las opiniones de los demás?".

Sin embargo, la presentadora hizo oídos sordos y continuó con su alegato: "¡Sé cómo te organizas! Tengo la manera de probarlo. Lo único que te digo es que tienes todo el derecho a hacerte un nombre y una profesión y que nadie te juzgue y te cuestione, y el mismo derecho tengo yo, aunque tenga 51 años, a no pagar un peaje por ser crítica contigo y que me llamen de todo. Voy a estar a tu lado y te pido esa ayuda, pero no a mí sola".

La respuesta de Cristina Porta

Sorprendida ante todo lo que estaba escuchando, Cristina no dudaba en defenderse: "¿Organizados por mí? Es muy fuerte lo que me estás diciendo, porque no es así. La gente es libre de opinar y siempre condeno el insulto. Las críticas también las recibo yo. ¡Me estás acusando a mí de las opiniones que tenga la gente que me sigue! Es muy fuerte".

Finalmente, para dar el tema por cerrado, María Patiño le ha dado un ultimátum: "De la misma manera que yo no voy a permitir que a ti te insulte ni te humille nadie, tú tienes que condenar públicamente mirando a cámara, que la gente que me insulte deje de vejarnos y de humillarnos. Tú y yo somos iguales".